Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 9 de abril de 2014

Reitera Cuba disposición de buscar solución para el caso de Alan Gross



Cuba reiteró su disposición a buscar, de conjunto con Estados Unidos, una solución al caso del norteamericano Alan Gross, preso aquí desde 2009 por violar leyes del país caribeño, indica una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex). Dicha solución deberá ser “aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba relacionadas con el caso de los tres cubanos del grupo de los Cinco, que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años”, acota el texto.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero están presos en el vecino país desde 1998. El quinteto lo completan René González y Fernando González, quienes ya están en la nación caribeña tras cumplir íntegramente sus sanciones.


La declaración firmada por la directora general de Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal, señala que se conoció con preocupación el comunicado de prensa emitido en la mañana del 8 de abril, en Washington, que afirmó que “Alan Gross, subcontratista de la Usaid encarcelado en Cuba durante cuatro años y cuatro meses, inició una huelga de hambre la semana pasada”.

Apunta que Gross ha recibido un tratamiento digno y decoroso y desde su detención se encuentra recluido en un hospital, no porque su situación de salud lo requiera, sino porque allí se le garantiza atención especializada por parte de personal médico y de salud altamente calificado.

Está en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable, están bajo control los padecimientos crónicos propios de su edad, para los cuales recibe tratamiento médico, asegura.

Agrega que ha sido visitado por su esposa y su abogado, con los que mantiene además comunicaciones telefónicas y electrónicas sistemáticas, así como con otros familiares y amistades, además recibe accesos consulares mensuales de funcionarios diplomáticos norteamericanos y visitas de personalidades políticas y religiosas.

Gross fue detenido, procesado y sancionado por violar las leyes cubanas, al implementar un programa subversivo financiado por Washington mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con el uso de tecnología no comercial.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario