Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Qué quiere matar Nicolás Maduro en Venezuela?



Desde el mismo momento que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías asumió  el poder ante el extinto Congreso y juró ante Dios y su pueblo modificar la moribunda constitución de la república.

Y dijo Chávez: “Juro ante Dios, ante la patria y ante mi pueblo, sobre esta moribunda Constitución, que haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los tiempos”.


Este fue el mismísimo punto de partida,  para que los opulento y poderosos amos del norte pusieran sus sangrientos ojos sobre la patria de Bolívar, y con el cinismo y la poca vergüenza que encierra una guerra solapada se abalanzaron con todo tipo de traquimañas,  en aras de ponerle fin a un movimiento que surgía del pueblo y para el pueblo, después de cientos de años de batalla.  

Y al fin era libre Venezuela, Chávez en su primer discurso los hacía saber al mundo: “Hoy, 2 de febrero de 1999 ¡llegó la hora del pueblo de Venezuela! Hoy 2 de febrero de 1999 llegó la hora de la resurrección de la Patria de Simón Bolívar. Celebramos el nacimiento de la Venezuela libre, de la Venezuela bolivariana que hemos soñado”.

Los logros fueron evidentes en materia de beneficios sociales…

El primer gran alcance tiene que ver con la reducción de la pobreza. En 1998, la pobreza general por hogares en Venezuela estaba en 43,9% y cerró en el año 2012 a 24%, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta reducción de 20 puntos porcentuales responde a las políticas sociales llevadas e implantadas, como las grandes misiones que se han creado.

 En materia económica se ubica la recuperación de la soberanía en el área petrolera como la representa el dominio de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo. Es preciso recordar que en la IV República esta zona fue entregada a empresas trasnacionales, que sólo pagaban 1% de regalía por la explotación del crudo.
 En materia de vivienda se logró cumplir la meta establecida en la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año 2012, entregándose un total de 200 mil 80 en toda Venezuela.

ESTOS SON LOGROS QUE NUNCA HA PERDONADO EL IMPERIO REVUELTO Y BRUTAL Y QUE NUNCA HAN DESTACADO LAS TRASNACIONALES DE LA DESINFORMACION.

A los 14 años vino para la hermana república bolivariana de Venezuela una situación sobrevenida, falleció Chávez, el líder de pueblo, el Comandante supremo, el hombre que le devolvió la Patria a Venezuela, y fue mucho más allá, porque hizo en  Latinoamérica y el Caribe la verdadera integración que tanto habían soñado Bolívar y Martí.

Las uñas del águila imperial han resurgido con nuevos bríos por estos días, han puesto su empeño en derrocar el gobierno del hijo de Chávez y la Revolución Bolivariana, han puesto y ponen moneda dura para subvertir desde dentro y desde fuera el proyecto social, y al guarimbeo de la Ultraderecha se han sumado personajillos como el atontado de Álvaro Uribe, el asno José María Aznar, el enano político Mario Vargas Llosa, junto a una manada de renombrados artistas, entre los que se enumeran Shaquira,y  Marco Antonio Solís, con la ayuda “desinteresada” de poderosos medios de comunicación.

La Revolución no se ha detenido, sigue su marcha, aunque la violenCIA ha marcado el luto en no pocas familias venezolanas y ha destruido valiosos objetivos económicos y sociales, mientras todo esto ocurre, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, llama una y otra vez a la mesa de diálogo y de paz,  para acabar con esta desenfrenada revuelta de la fascista oposición. De este empeño pacífico del obrero presidente, NADAAAA tampoco en los grandes medios de la comunicación.

Nicolás Maduro junto a GNB, al pueblo y a todo su equipo de gobierno, sigue en sus empeños por matar la violenCIA, sigue empeñado y comprometido por la paz  en su país, como firme e irrenunciable muestra de lealtad a Chávez.

¿Quiénes no quieren la paz en Venezuela??? Simplemente los que no han respondido a la mesa de diálogo…. LA ULTRADERECHA ENVENENADA.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario