Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 24 de marzo de 2014

Jimmy Carter se siente espiado por gobierno de EEUU



-“Sabes, siento que mi propia comunicación probablemente esté siendo monitoreada” expreso Carter a la reportera de NBC Andrea Mitchell en entrevista trasmitida el domingo.
“Y cuando quiero comunicarme con un líder-presidente extranjero yo mismo escribo una carta y voy a la oficina postal yo mismo la mando”
“Creo que si mando un correo electrónico este va a ser leído o monitoreado” expresó  el ex presidente norteamericano.
El ex presidente de 89 años expresó que las agencias de inteligencia como la NSA (National Secutiry Agency- Agencia Nacional de inteligencia) han abusado con el argumento que es de vital importancia recopilar información de inteligencia para la seguridad nacional.
“Creo que se ha salido de control y también ha sido abusado por nuestras agencias de inteligencias” dijo Carter.

Sin embargo el ex presidente Carter se abstuvo que criticar al presidente Obama sobre el manejo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la crisis de Ucrania o algún otro tema.
“No tengo ninguna crítica para el presidente” dijo Carter refiriéndose a Obama.
Se le pregunto a Carter si el presidente Obama lo ha llamado para pedirle algún consejo.
“Desafortunadamente la respuesta es no” dijo Carter. El presidente Obama no me ha llamado para pedirme algún consejo.
Pero algunos presidentes anteriores me han llamado a mi o al Centro Carter para ayudarles o intervenir en alguna materia.
¿Por que el presidente Obama no lo ha llamado?
“Para ser sincero esa es una pregunta muy difícil de contestar, comprendes”, dijo Carter. “Creo que el problema fue la negociación con el problema de paz entre Israel y Egipto y el Centro Carter tomó una posición pública muy fuerte donde se pidió que haya un trato balanceado entre los Palestinos y los Israelitas” y eso creo que fué un área muy sensible en la cual el presidente (Obama) no se quiso involucrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario