Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 4 de febrero de 2014

Por aqui pasó Chávez



Desde este martes 4 de febrero y hasta el 5 de marzo venidero, primer aniversario del fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez, Cuba se sumará a la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, promovida por la embajada de Venezuela en la nación caribeña.

El evento, en el que participarán todas las sedes diplomáticas venezolanas acreditadas en el mundo, cuenta con una programación que incluye pronunciamientos, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, proyección de materiales audiovisuales, concursos de cuentos, poesía y ensayos.

Igualmente se realizarán presentaciones de libros y folletos, conciertos, marchas, festivales gastronómicos, jornadas deportivas y ambientales, entre otras acciones.


En La Habana, el primer acto será la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes, mientras que en la Casa de las Américas, el investigador y sociólogo Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela, tendrá a su cargo la conferencia inaugural de la jornada. Además, el coronel bolivariano, Miguel Ángel García, compartirá testimonios de la histórica gesta del 4 de febrero.

Otras presentaciones tendrán lugar en el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en la Habana Vieja, y el Consejo Popular Pastorita, en la occidental provincia de Matanzas, inaugurará una muestra fotográfica sobre el legado de Chávez, inolvidable amigo de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario