Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 10 de febrero de 2014

La democraCIA de Radio y TV Martí quiere silenciar a CAFÉ



Me dicen que  en  Washington  se  ha abierto  una  investigación  sobre Radio y TV Martí con motivo  de un fuerte  ataque  de  esa  emisora  del  gobierno de Estados  Unidos  contra   la  Congresista del  Partido  Demócrata  de La Florida  Kahty Castor en  relación a  la  visita reciente   a  la ciudad de Tampa  del Embajador  cubano José  Cabañas,  Jefe  de la Sección de  Intereses  de  Cuba  en Estados Unidos.

La investigación  contra  Radio y TV Martí  parece  ser consecuencia  de  la  denuncia  pública  que  hizo  la  organización  CAFÉ  integrada por  jóvenes  cubano-americanos  que  se oponen a  la  política  de hostilidad  contra  Cuba  que  auspicia  la  extrema  derecha  del  exilio  cubano.

Las  declaraciones públicas  de  CAFE  dicen así: “Queremos  expresar nuestra indignación por el ataque lanzado contra la Congresista Kathy Castor (Demócrata de Tampa) por la Radio-Televisión Martí al servicio de los intereses de la derecha cubano-americana. Usando el pretexto de una visita a Tampa por el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en los EE.UU, Radio-Televisión Martí, una entidad del gobierno de los EE.UU, pagada con los impuestos del contribuyente, se presta para cuestionar el juicio de la congresista Castor y especular sobre la existencia de fines ocultos asociados a una visita autorizada por el Departamento de Estado.
El reportaje de Jorge Rio Pedre, propagandista conocido por su sesgo en ataques a los cubano-americanos que nos oponemos al embargo contra Cuba, falta al mínimo balance al no entrevistar a ninguna de las organizaciones de Tampa, donde centenares de cubanos residentes en EE.UU y norteamericanos, respaldan la gestión de la congresista Castor a favor de mejores relaciones entre los dos países.
Es tiempo que el gobierno del presidente Obama imponga un mínimo de orden y coherencia de la estación radio Martí si no con respecto a los intereses nacionales por lo menos con la política de sus instituciones como el Departamento de Estado. Bajo la dirección del actual director, Carlos García, Radio Martí ha atacado a la Iglesia Católica cubana en la persona del Cardenal Jaime Ortega, a cubano-americanos que se oponen al embargo, caracterizándolos como agentes castristas y ahora a la congresista Kathy Castor, todo con dinero de los contribuyentes. Ninguna de esas políticas ha sido aprobada ni por el gobierno ni el congreso estadounidense. Estar en contra del embargo contra Cuba es una posición protegida por la primera enmienda y los dólares del contribuyente no deben usarse para campañas macartistas, mucho menos divulgar insinuaciones contra una congresista federal. Lo único peor que una mala política hacia Cuba es tener dos”.
Parece  que  la  denuncia  de  CAFÉ  contra  Radio y TV  Martí no  ha caído  en saco  roto como  en  anteriores  ocasiones, según  me dijo  un  periodista  que  trabaja en  esa  emisora  del  gobierno  norteamericano. Se  habla  de  renuncias  y  algo  más. Veremos,  dijo  un ciego  y nunca vio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario