Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 11 de febrero de 2014

La Banda de Concierto de Morón apaga las CIEN velitas



En el año 1914, el Ayuntamiento de Morón aprobó un salario para un músico que creara una banda, preferiblemente infantil, pues con anterioridad, en 1855 Don Eusebio Jiménez Basulto había fundado la Primera Academia de Músicos de la Villa, por lo tanto ya existía personal calificado para formar una agrupación de este corte artístico.

Fue entonces que  el 14 de febrero de 1914 se escucharon,  por primera vez,  los acordes de la Banda Municipal de Concierto en el avileño territorio de Morón.

Esta insigne agrupación moronense estará apagando las 100 velitas cuando suenen las doce campanadas de este 14 de febrero, y disímiles actividades se han empeñado para el jolgorio de una de las instituciones humanas más longevas de Ciego de Ávila.

Los músicos de la banda han realizado gira por todos los Consejos Populares del municipio, entre los que se encuentran, El Vaquerito, Patria, Turiguanó, Micro Norte, el Este, mientras que en la Casa de Cultura Haydee Santamaría se efectúo un Danzoneando con la participación de los clubes de Majagua, Ciro Redondo, Venezuela, Ciego de Ávila, y de esta localidad que lleva por nombre Antonio María Romeo.

Las festividades por el centenario de la Banda  moronense estarán enmarcadas durante todo este año, y se prevé un Encuentro Nacional de Bandas de Concierto, que estará sucediendo durante la Jornada de la Cultura Moronera o durante el Festival Boleros de Oro en la edición de este año.

La Banda Municipal de Concierto en Morón posee 27 integrantes, con un promedio edad de 41 años, su actual director es Pedro Barbosa Pardo, quien durante varios años fue trompeta en la agrupación, el repertorio del grupo es muy amplio, y va desde lo clásico universal hasta lo popular cubano.

Entre sus números más gustados y solicitados durante las retretas, que cada domingo ofrecen en el céntrico Parque Martí de esta ciudad se encuentran, Paso Doble, óperas, Elegías, danzones, Boleros, chachá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario