Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 24 de febrero de 2014

La arrechera de la oposición venezolana es un guión escrito en EEUU

Cuando solo habían transcurrido escasos días después de la culminación de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, celebrada en La Habana, Cuba , comienzan a levantarse grupúsculos de la oposición venezolana contra la constitucionalidad en ese país, encabezados en esta oportunidad por Leopoldo López.

Este López fue el chivo expiatorio que encontró Estados Unidos para despertar la arrechera, pues luego de que en La Habana se haya declarado el área de Latinoamérica y Caribe como zona de paz, y el indiscutible éxito de la Cumbre, en aras de la integración y la unidad de los pueblos del Sur, el imperio se ha sentido muy mal herido.

Para echar por tierra o poner entredichos la solidez de la Revolución Bolivariana han apostado a todo, y muy bien han sumado, como ya es tradicional,  a las trasnacionales de la información, esta vez con las más descaradas tergiversaciones de los textos y las imágenes, dejando a prueba la falta de ética más grande que hayamos visto.

Esto no es nada nuevo en la patria de Bolívar. Similares escenarios se vivieron allí cuando el Golpe contra Chávez en el 2002, el Paro Petrolero, o los más recientes episodios postelectorales de abril 2013, donde sin duda en uno y en otro caso ha estado la mano del imperio, pues en ese país  se encuentra la mayor reserva de petróleo del mundo y el poder de la ambición no deja brechas ante la codicia.
Por el modo en que operan con esta arrechera, es un guión escrito y orientado desde Washington, pues se actúa con toda mezquindad. No hay recato alguno para manipular y mentir. Todas las herramientas son válidas para intentar derribar a un gobierno que no agrada a los yanquis y las oligarquías, lo pretenden hacer inicialmente a través del desgaste.
El imperio está herido, quiere sangre, quiere de vuelta al patio trasero , quiere el petróleo de Venezuela, quiere más,. Quiere el inmenso caudal de recursos que existen en América Latina, no se conforma con la idea de que los pueblos han despertado, han dicho basta y han echado a andar por las sendas de la libertad y la emancipación. El imperio traza el guión y los trasnochados de la oposición le hacen el juego. Esta arrechera de Leopoldo López y los grupúsculos revoltosos en Venezuela tiene el cuño y la pluma Made IN USA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario