Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 7 de febrero de 2014

Crean un nuevo blogs para conocer la verdad de Los Cinco



Un importante grupo de personalidades de varias partes del mundo han expresado su apoyo a la jornada internacional que se celebrará aquí a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.
Angela Davis, Danny Glover, Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Alice Walker, Gilbert Brownstone, Tom Hayden, Dolores Huerta, Ramsey Clark, Miguel D’Escoto, John Cavanagh, Jane Franklin, Piero Gleijeses, Stephen Kimber y Fernando Morais, entre otros, sumaron sus voces al llamado a la Tercera Jornada 5 Días por los 5 Cu-banos.

También, según el Comité Internacional por la Libertad de esos hombres, se creó un blog en Internet  http://5daysforthecuban5.com/ donde se difundirán fotos, videos e informaciones actualizadas sobre el evento, previsto del 4 al 11 de junio próximo.

La alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gayle McLaughlin, invitó en un video que circula en la red a que más personas se adhieran a la jornada, una de las principales acciones del movimiento de solidaridad este año.

La cita reiterará el reclamo mundial porque Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González (quienhttp://5daysforthecuban5.com/   cumple su condena a finales de este mes) sean devueltos a su patria.
Ellos y el quinto integrante del grupo, René González, liberado tras cumplir también su sanción y ya en Cuba luego de un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.
Los Cinco dieron seguimiento a individuos y agrupaciones violentas en el sur de Florida dedicados a organizar planes criminales como los que han causado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en Cuba en más de medio siglo. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario