Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 4 de febrero de 2014

¿Cuánto me pagan para defender los Derechos de Cuba ?



Mis bisabuelos, abuelos y padres vienen de monte adentro, son hombres y mujeres de la piel curtida por el sol en jornadas del quehacer duro del campo, vengo de aquellos que sufrieron los desmanes de la dictadura de Machado y de aquellos, que en NO pocas ocasiones eran echados al camino real por la guardia rural de la tiranía batistiana.

Nací y crecí cuando ya la Revolución de Fidel y los barbudos hacía  unos años había triunfado y encaminaba sus primeros pasos hacia la liberación definitiva, con la adopción de las primeras medidas de beneficio y satisfacción social.

Gracias a la clarinada de Enero de 1959, abuelos y padres se alfabetizaron, aprendieron a leer, escribir y a contar.

Abuelos y padres hicieron suyas las tierras que trabajaban, porque con Fidel llegó la Reforma Agraria.
Abuelos y padres no tuvieron que desvelarse más en pensar,  que si uno de nosotros enfermaba, ¿Con qué dinero nos llevaría al médico?, porque la Revolución trajo la salud gratuita, sin distinción de quién tenía los bolsillos llenos o no.
Abuelos y padres construyeron y vieron surgir, allí en medio del campo, donde NUNCA  había existido,  un escuelita rural para atender a unos pocos infantes, que con una maestra financiada por el Estado los llevaría a transitar la enseñanza primaria, sin pedir un centavo a cambio.
Así paso a paso,  la Revolución Cubana abría las posibilidades para cada uno de sus hijos e hijas y surgieron disímiles programas, los cuarteles se convirtieron en escuelas,  luego vino la batalla por el sexto,  noveno y doce grados, más recientemente se logró la universalización de la enseñanza.
El deporte se hizo,  y es derecho del pueblo, los programas de asistencia social llegan hasta el más desposeído.
La cultura se ha agigantado con la apertura en todo el país de las Escuelas de Instructores de Arte, quienes después en las diferentes enseñanzas llevan esos conocimientos a las nuevas generaciones.
De la salud es interminable hablar lo que ha hecho esta Revolución, no solo por los nacidos y crecidos en la mayor de Las Antillas, si  no por millones de necesitados en este mundo.En
este país,  solo basta decir que los niños están inmunizados contra 13 enfermedades.
Aquello que vivieron, bisabuelos, abuelos y padres,  afortunadamente no me ha tocado, pues transitamos, con defectos y virtudes por el año 56 de la Revolución Cubana, un modelo que encamina sus pasos en profundos cambios, pero nunca perdiendo la esencia humanista y conservando las principales conquistas a favor de la sociedad.
Estas apretadas líneas, solo son un puñado de ejemplos del ¿por qué? No pocos hombres y mujeres de esta pequeña y bloqueada isla del Caribe defendemos desde dentro y también desde cualquier lugar del planeta lo que hoy disfrutamos, pero...  ¿Cómo  creer  que mercenarios entiendan de esto?...Por eso cuando pienso en esta época que me ha tocado vivir, con tropiezos y sin ellos, pero que NUNCA la Revolución ha abandonado a ninguno de sus hijos, me río de quienes,  una y otra vez me injurian, me atacan y hasta me amenazan y me dicen que me PAGAN para defender una dictadura…
¿Qué dictadura??? La que liberó a mis abuelos, padres, y me hizo gente??
Esa “dictadura” no me paga NADA, ni tiene que hacerlo, a esa “DICTADURA” yo se lo debo TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario