Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

viernes, 31 de enero de 2014

Ratifica presidente de China disposición de fomentar relaciones con Latinoamérica y el Caribe



El presidente de China, Xi Jinping, ratificó este viernes la disposición de su país a fomentar el diálogo y la cooperación con Latinoamérica y el Caribe, mediante el foro bilateral recién aprobado por ese grupo regional en La Habana.En mensajes por separado a los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, el mandatario chino expresó sus felicitaciones por la culminación exitosa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionó en La Habana los dias 29 y 30 de este mes.

La creación del foro Celac-China fue lograda durante el mandato de Cuba como presidente pro tempore de este grupo integracionista, responsabilidad que fue transferida a Costa Rica durante esa magna reunión regional.

El líder chino destacó que la influencia internacional de la Celac se ha incrementado.
De acuerdo con el presidente Xi el establecimiento del foro Celac-China es una plataforma que impulsará una asociación cooperativa bilateral, al tiempo que contribuirá positivamente a fomentar el diálogo y la cooperación.
En sus misivas a los mandatarios Raúl Castro y Laura Chinchilla, divulgadas por la agencia estatal Xinhua, Xi expresó que la declaración de la Cumbre mostró que los países latinoamericanos y caribeños tienen aspiraciones comunes sobre la profundización de la cooperación entre América Latina-Caribe y China.
Aseguró que este gigante asiático está dispuesto a realizar esfuerzos concertados con América Latina y el Caribe para que el foro permita impulsar el desarrollo de una asociación cooperativa integral “caracterizada por la equidad, el beneficio mutuo y el desarrollo común”.
La declaración final de la II Cumbre de Celac celebrada en la capital cubana expresa la satisfacción de sus 33 Estados miembros por el establecimiento de ese foro de colaboración con China.
En sus respectivos mensajes a los presidentes de Cuba y Costa Rica, el líder chino destacó el desarrollo sólido de la amistad y cooperación de su país con Latinoamérica en los últimos 10 años.
Entretanto, el diario China Daily publicó una nota sobre las entrevistas sostenidas por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, con presidentes participantes en la cumbre de la Celac, entre ellos los de México, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela.
Tomado de Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario