Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 31 de enero de 2014

Exhorta Maduro a EEUU a que se trague toda su amargura



El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves un comunicado en el que denuncia a los países de América Latina y el Caribe por “traicionar los principios democráticos” al participar en la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana, Cuba.

En este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó estas manifestaciones y aseguró que “la cumbre de la Celac fue un éxito total. Así que esta amargura de estas declaraciones del Departamento de Estado que de manera insolente le dice a todo un Continente que somos unos traidores, que se trague su declaración porque América Latina va a seguir su rumbo en paz”.


Asimismo exhortó a “que se acostumbren a respetar y que traten de buscar una nueva visión de nuestro Continente (…) la historia está derrotando los intereses del imperio norteamericano y a la burguesía que se abraza a esos intereses”.

Por otra parte el jefe de Estado venezolano repudió la omisión de los medios de comunicación privados internacionales, sobre la realización de esta cumbre. “Es un hecho histórico que América Latina y El Caribe después de 170 años dividido hayan logrado unirse”, dijo al tiempo que añadió “¿Por qué lo tapan? Lo tapan sencillamente porque los dueños de esos medios van imponiendo la matríz de que lo que sea bueno para nuestros pueblos no existe”.
Tomado de Contrainjerencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario