Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 23 de enero de 2014

Daniel, el agente de la Seguridad del Estado Cubana



Casi todo el mundo sabe que los cubanos somos capaces de dar hasta la última gota de sangre por nuestro suelo patrio, pero este cubano del que hablaré hoy, es de esos hombres que en silencio han tenido que andar, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, parafraseando a Martí en la carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado.

Al filo de las nueve de la mañana entró en el amplio teatro del hospital moronense Roberto Rodríguez, andaba con pulóver negro y pitusa, inmediatamente fue presentado con el nombre de Raúl Capote, oído así no parecía nada, pero cuando se dijo allí,  el agente Daniel de la Seguridad del Estado Cubana, el murmullo del auditorio dejó claro que en él reconocíamos a un cubano con el que no todos los días se tiene la posibilidad de compartir.

Y es Raúl Capote fue por 25 años Daniel,  y siete años directamente en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

De lo sucedido en el Hospital moronense dan fe estas líneas y las fotos.


Un intercambio con estudiantes de la Facultad de Medicina y del Centro Mixto Rafael Morales del municipio avileño de Morón,  sostuvo Raúl Capote, el Agente Daniel de la Seguridad del estado Cubana, donde enfatizó los valores de la Revolución Cubana y las contantes amenazas a la que ha estado sometida durante más de 50 años.

Con un auditorio mayoritariamente joven Capote expuso de la manera que fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y de las principales actividades que le asignaron al frente del proyecto anticubano Génises, que iba dirigido esencialmente a los jóvenes universitarios, en aras de entre ellos formar los “lideres” que posteriormente serían los encargados de subvertir la revolución.

Así mismo se refirió a la guerra económica contra Cuba, a partir del bloqueo, que no solo prohíbe la comercialización con Estados Unidos, si no que sanciona a otras naciones del mundo que deseen intercambiar con nuestro país.

El exagente Daniel de la Seguridad del Estado también se refirió a como en el año 2006 fue frustrado un intento de hacer un levantamiento contrarevolucionario en el municipio Centro habana de la capital cubana y, en este sentido refirió que todos estos grupúsculos lo que buscan es el dinero que les aportan y al doblar de los años que le sea otorgada la visa para ir a radicarse en Estados Unidos.

Por último expuso la seguridad de que en las manos de nuestros jóvenes está la continuidad de la Revolución que siempre ha estado en contante transformación y que para ello se necesita de la rebeldía de los jóvenes, pero no una rebeldía banal como la que prima en el mundo capitalista.

Y concluyó parafraseando a René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EEUU, nosotros no somos los héroes, el verdadero héroe es el pueblo cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario