Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 24 de diciembre de 2013

Reciben Fidel y Raúl Reconocimiento al Mérito Judicial



El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, Raúl Castro presidente de Cuba y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura merecieron la condecoración de Reconocimiento al Mérito Judicial que otorgó el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, durante el encuentro conmemorativo en La Habana por el aniversario 40 de esa institución.
La distinción se entrega por única ocasión y con carácter excepcional a personas de relevancia ejemplar, conducta ética, elevados valores sociales y fecunda vida revolucionaria para Cuba y el mundo.
Igualmente se otorgó el mérito a 25 trabajadores destacados en esa esfera laboral y otros 15 recibieron el sello aniversario 40 del sistema de tribunales Populares que igualmente concedieron la Central de Trabajadores y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

María Mercedes Fagundo en representación de los homenajeados agradeció la distinción recibida y recordó sus comienzos laborales en esta esfera judicial.
Ruben Remigio Ferrro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba se refirió a diversos aspectos que fundamentan la institución como Independencia jurídica, condición unitaria y sistémica, la integración plural de los órganos judiciales, participación ciudadana directa en la impartición de justicia y el carácter efectivo, responsable e irrevocable de los jueces.
En estos 40 años de funciones el sistema judicial cubano manifiesta sentido de responsabilidad, compromiso y consagración para impartir justicia, con la demanda de liberar a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos con una ilegal sanción.
Asistieron al encuentro conmemorativo el presidente del Parlamento Cubano Esteban Lazo, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y representantes de organizaciones sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario