Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Punta Alegre celebra la centuria de sus parrandas



Las tradicionales Parrandas de Punta Alegre 2013, se realizarán desde este 19 de diciembre y hasta el día 22, en esta oportunidad con el incentivo de celebrar la centuria de esta tradición, considerada como la más antigua de la provincia avileña.
Como es habitual, ambos bandos han confeccionado dos enormes carrozas que constituyen el principal elemento para el enfrentamiento que tendrá lugar el día 21, con la aparición de los representativos del Yeso, al filo de las 12 y 30 minutos de la noche, mientras que La Salina lo hará una hora más tarde.
El bando que representa al Yeso exhibirá una carroza con el tema referido a la Cultura Asiática, en tanto La Salina incluye en su representación un compendio de los más notorios éxitos en estos 100 años de las parrandas.

El jolgorio puntalegrense incluye además, la Noche de Gala, el día 19, las Parrandas Infantiles, el viernes 20, mientras ese propio día se recibirán los puntalegrenses ausentes procedentes de Camaguey, Mantazas y La Habana.
Durante los cuatro días de celebraciones se les rendirán homenajes a los parranderos connotados, y de igual manera las actividades contarán con la aparición de las congas, faroles y fuegos artificiales.
Las Parrandas de Punta Alegre celebran este año los 100 años de su inicio, y entre los reconocimientos más significativos cuentan con la Proclamación de Patrimonio Cultural de la República de Cuba, y este año recibieron el Premio Ornofay, que entrega Patrimonio en la provincia avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario