Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 18 de noviembre de 2013

Elian González critica la Ley de Ajuste Cubano



Elián González, quien siendo un niño sufrió en carne propia la política migratoria de Estados Unidos contra Cuba, condenó la Ley de Ajuste Cubano, una legislación que estimula a los cubanos a abandonar la isla de manera ilegal.
A finales del año 1999 yo sufrí las consecuencias de esa Ley. Se violaron derechos elementales recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño: el derecho a estar junto a mi padre, el derecho a conservar mi nacionalidad, y permanecer en mi contexto cultural, dijo.
González fue el protagonista de un incidente entre el país caribeño y Estados Unidos luego de naufragar en una embarcación en la que su madre y otras personas pretendían emigrar.
Tras ser el único sobreviviente Elián fue rescatado y trasladado a la ciudad de Miami, donde grupos anticubanos con el apoyo de algunos familiares lejanos lo retuvieron en contra de la voluntad de su padre.

Siete meses después y tras un mediático proceso judicial el niño fue devuelto a Cuba.
Fueron momentos muy tristes para mí, me marcaron para toda la vida. Nunca se me dio la posibilidad de tener un momento para pensar en mi madre, quien producto de esa Ley de Ajuste Cubano falleció en el mar, agregó.
En sus declaraciones a la prensa local, Elián también solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en esa nación.
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.
El joven consideró que el pueblo norteamericano es noble y muchas personas son víctimas de la desinformación.
Desde el instante que el pueblo norteamericano conoció mi caso, se volcó a las calles exigiendo que yo regresara a mi patria, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario