Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tres poemas de Antonio Guerrero



La verdad
 

De frente a tu mirada he vuelto a amanecer.
Sin miedo a mi dolor sano mi herida
Tomando en tu jardín la más querida
Flor llena de tu aroma y de tu ser.

De frente a ti hoy sigo caminando;
Con paso firme el sol cubre mi huella.
Cuán hermoso es poder seguirte amando,
Multiplicar mi amor por cada estrella.

Bien sabes tú que hay días de dolor
Cuando el aliento se hace más profundo.
Solo la vida es vida si hay valor
De llevar la verdad de frente al mundo.

Llegaremos al Sol

Llévame hoy con tu esencial aurora
A tu morada de madera pura.
Cuando mi mano abra la espesura,
Regálame una estrella sin demora.

Llévame más allá del crudo invierno
Con tu llama de paz ilumina mi mesa
Y hagamos a la par la gran proeza
De hacer un mundo que no tenga invierno.


Tomados de la mano caminemos
Sin tener miedo al ocaso infinito,
Llegaremos al Sol, no importa el mito,
Si somos firmes siempre venceremos.

De cara al Sol
No me niegues la sombra que da el río.
No me limites a una sola canción.
No me quites un mar que ha sido mío.
No me apartes mi estrella de pasión.
No me demores más en tu camino.
No me trates de ver sin mi razón.
No me incites a cambiar de destino.
No me juzgues sin ver mi corazón.
No me pongas mirando hacia lo oscuro,
No me intentes matar como a un traidor,
Soy hombre y bueno, tenlo por seguro
y un día he de morir de cara al Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario