Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lleguen a Héroes los que han nacido para serlo



¿Qué es un héroe?

El término héroe, para los cubanos desde tiempos muy remotos ha estado bien definido, y es un atributo que se le considera a seres capaces de ofrendar lo mejor de sí, y hasta sus propias vidas por el bien común, y no por satisfacciones individuales.

Recuerdo, desde niña por la historia a los primeros héroes de mi patria que me presentó la literatura. El primer rebelde  de Cuba- Hatuey, quien murió en la hoguera por todos.

Carlos Manuel con las campanadas en La Demajagua dejó atrás beneficios individuales y fue a la manigua contra la metrópoli que esclavizaba a su país.

Que decir de: Martí, Agramonte, el Titán de Bronce, Mella Villena, Guitera, José Antonio, todos, una verdadera constelación de heroísmo, valentía, entrega, altruismo, patriotismo, en fin cualidades que los elevan a un pedestal gigante, donde a pesar del doblar de los años, la Patria los contempla orgullosa.


Un tanto acá en la historia, la aurora se cubrió de luz con la Generación del Centenario, con esa que echó andar al motor pequeño para estremecer el motor grande, y no dejar morir al Maestro en el año de su centenario, sin duda alguna, ellos también son y serán nuestros héroes.

Por estos la Patria ha vibrado de San Antonio a Maisí , la batalla es otra, en otro momento histórico, esta batalla requiere lealtad, requiere apego, requiere sueños, deseos, constancia, entusiasmo y por sobre todas las cosas requiere AMOR, y de un verbo comprometido con la verdad, la realidad de una causa por la que llevamos cubanos y cubanas, 15 años en la batalla, esa batalla es por el regreso a Cuba de CINCO hombres, que también son héroes, los antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, desde 1998.

Esta batalla, la del regreso de los Cinco ha tomado proporciones extraordinarias a partir de que René González, nos convocara a redoblar el combate portando Cintas Amarillas de cualquier manera y de cualquier forma, pues la Cinta Amarilla es un símbolo para el pueblo estadounidense, y es precisamente a ese pueblo, al que hay que tocarle la puerta del corazón, para que conozca la verdadera historia de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, y que precisamente la prensa de su país le niega la información sobre el caso de estos hombres.
Ellos también son nuestros héroes , ellos hubiesen sido como aquellos que me contó la historia, cuando era niña, y aquellos hubiesen sido hoy, como ellos.

Y es que los Héroes, son esos quienes ofrendan en bien de todos, y no por beneplácito individual. René nos llamó por él y por sus cuatro hermanos, y cuando un héroe llama, como a la Patria, se le RESPONDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario