Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 2 de agosto de 2013

Visas múltiples para cubanos viajar a EEUU



El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América permitirá el otorgamiento de visas múltiples válidas por cinco años a cubanos que visiten ese país por motivos personales.
La  medida entró en vigor desde este primero de agosto, y es solo válida para los permisos de no inmigrantes del tipo B2, o sea, aquellos emitidos a personas que viajan como turistas, para visitar familiares, recibir tratamiento médico, o por otros motivos personales.
Así, es posible extender ese tipo de visas “de seis meses con entrada única, como ocurre ahora, a cinco años con entradas múltiples para los cubanos que cualifiquen”, explicó la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, en conferencia de prensa.

Funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) dijeron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que las visas múltiples por cinco años se concederán caso a caso y siempre a personas que anteriormente hayan viajado a Estados Unidos y regresado.
De igual forma, una información en la página web de la SINA aclara que la nueva medida será aplicable “a discreción de un funcionario consular”.
Destaca que este cambio no significa que se hayan modificado los requerimientos para la obtención de un visado estadounidense. 
Fuente: Agencia Cubana de Información Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario