Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 12 de agosto de 2013

Gracias Fidel por ser siempre el invicto desobediente



Ya te separan 87 años en el tiempo de aquella luz de aurora, cuando en la oriental Viran se escuchó tu llanto. Tu vida transcurrió como todo pequeño nacido en el seno de una familia con ciertos beneficios económicos.
Fidel Alejandro Castro Ruz, así te inscribieron, pero lo que nunca imaginaron que te convertirías en el joven, el soldado y el comandante de mil batallas y enfrentamientos contra los abusos del régimen neocolonial.
Conociste de desmanes, persecuciones, apresiones, de noches de vigilias, conociste el andar clandestino, el peligro, de amenazas y hasta de los cientos de intentonas para aniquilarte, pero nunca pudieron, y es que en ti se suman los verdaderos dotes de un revolucionario, esos que te distinguen como el ser humano que no se resigna, ni se rinde antes las dificultades por muy tortuosas y violentas que estas sean.
Nunca por arrogantes que fueron lograron apagar tu fuego y tu llamarada revolucionaria, siempre estuviste junto a tu pueblo, en sublimes y tortuosos caminos.
Por ti tuvimos una Campaña de Alfabetización como especial a parte a tu convicción en el Programa del Moncada, cuando dijiste: NO le vamos a decir al pueblo cree, le vamos a decir al pueblo Lee.

Por ti y por tu inteligencia supimos rebasar la crisis de octubre.
Por ti y por tu magistral conducción en la batalla tuvimos una contundente victoria en Girón frente al más poderoso de los enemigos.
Por ti consolidamos y afianzamos el fervor de internacionalistas.
Por ti y por tu certera conducción y orientación rebasamos un periodo especial que llevó al país a la adopción de medidas extremas.
Por ti hemos sobrevivido al más cruel e inhumano de los bloqueo.
Tú Fidel, junto a tu pueblo enérgico y viril  has hecho temblar la injusticia, al denunciar los actos terroristas fraguados en EEUU contra esta tierra.
Tú Fidel has levantado tu voz en FOROS internacionales en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan.
Tú Fidel has encrespado tu verbo para demostrar y reafirmar que un mundo mejor es verdaderamente necesario y posible.
Así y por muchas razones, en estas 87 primaveras hay que darte los parabienes, agradecerte por la entrega, por las enseñanzas, por el altruismo, la modestia, el desinterés y la inteligencia con la que has compartido el momento histórico que te ha tocado vivir.
 Estoy segura que millones de cubanos y de gente honesta del mundo te agradecen por la energía y a la vez por la BENDITA desobediencia, con la que años tras años has enfrentado al norte revuelto y brutal que nos desprecia. Esa sin dudas, al menos para mi ha sido la mayor enseñanza.

            VIVA por siempre el invicto DESOBEDIENTE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario