Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 9 de mayo de 2013

La que se formó en Grúa Nueva



Por: Iván Paz Nogueira Foto: Edelvis Valido

Habitantes de la comunidad rural de Grúa Nueva, en el municipio de Primero de Enero, en Ciego de Ávila, a unos 500 kilómetros de La Habana, ratificaron este miércoles su irrestricto apoyo a la Revolución socialista de Cuba, al participar en un masivo acto, frente al central de esa localidad.

Varios jóvenes expresaron su regocijo porque el central de su municipio cumplió el plan de azúcar, luego de un millonario proceso inversionista asumido por el Estado, esfuerzo que revitaliza también ese poblado, ubicado al centro este de la Isla.

Con escuela, asistencia médica, ofertas gastronómicas, así como estable servicio de electricidad, los habitantes de Grúa Nueva ratifican su compromiso de seguir la defensa de la Patria y la lucha por el regreso a Cuba de los Héroes que se mantienen injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

En esta comunidad la inmensa mayoría de las personas confía en nuestro socialismo, dijo un campesino de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Primero de Enero y argumentó que antes del triunfo de la Revolución en ese lugar solo había algunos bohíos y personas sin derechos a los más elementales servicios, por lo que morían niños totalmente desamparados.


Hoy la realidad es diferente, afirmó un estudiante universitario, ahora tenemos todos los privilegios, los fines de semana se organizan actividades recreativas y muy cerca de nuestros hogares disfrutamos de las opciones de la base de campismo popular El Charcaso, muy concurrida por vacacionistas de muchos lugares de la provincia de Ciego de Ávila y áreas aledañas.

Impecablemente vestida, una joven ama de casa refirió que a pesar de residir en una zona apartada, de vez en cuando aparecen algunos individuos convertidos en mercenarios del imperio, tratando de incentivar alteraciones y desvirtuar nuestra realidad, pero estos reciben siempre el rechazo del propio pueblo que no se deja confundir.

Y como dice un viejo refrán que vista hace fe, observen la alegría del pueblo en esta foto que ojala sea publicada por las trasnacionales de la información, empeñadas con mentiras absurdas en tratar de desacreditar la gran obra humana del socialismo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario