Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 18 de mayo de 2013

Alan Gross, el espía de la USAID en Cuba



Alan Gross y su esposa, Judy, llegaron a un acuerdo económico el jueves en la demanda contra la compañía  contratista de la USAID para la que trabajaba el estadounidense cuando fue arrestado Cuba, reporta la AP.

La querella alegaba que Gross no fue apropiadamente advertido ni preparado sobre los riesgos de trabajar en la Isla.
Gross y su esposa interpusieron la demanda en noviembre contra el gobierno de Estados Unidos y contra Development Alternatives Inc. (DAI), una contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés – fachada de la USAID) asentada en Bethesda, Maryland.
La demanda de 60 millones de dólares afirma que Gross debió haber recibido mayor información y capacitación para su “trabajo” en Cuba.
Los abogados de la empresa y del Gobierno de Estados Unidos habían pedido previamente a un juez que desestimara la demanda. Uno de los argumentos de los abogados era que la ley federal prohibía la demanda porque se basaba en un agravio sufrido en el extranjero.
Gross, de 64 años, fue arrestado en diciembre de 2009 en su quinto viaje a la Isla. El estadounidense trabajaba para la DAI bajo un contrato con la USAID, que tiene programas injerencistas en Cuba.

La Habana acusa a la agencia estadounidense de intentar socavar al Gobierno de los Castro. Según la AP, los documentos de la corte muestran que Gross tomó medidas para evitar ser detectado y que creía que estaba involucrado en “negocios muy riesgosos”.
Los tribunales del Gobierno cubano declararon a Gross culpable de crímenes contra el Estado y lo condenaron a 15 años de prisión.
Los abogados presentaron un aviso de acuerdo el jueves en una corte federal de Washington.
El monto del acuerdo no fue revelado, y solo cubre a la DAI, no al Gobierno.
El director general de la empresa dijo en un comunicado que al resolver la demanda, en la que ninguna parte admite culpabilidad, la compañía puede colaborar con la familia de Gross para llevarlo de vuelta a Estados Unidos.
Judy Gross dijo en el mismo comunicado que la familia está “muy complacida de que DAI se haya comprometido a ayudar a resarcir el agravio sufrido” por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario