Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 10 de abril de 2013

Cuando la Patria llama es necesario responderle

“Cuando la Patria llama, es necesario responderle”
Con esta frase del cubano que prefirió visitar la estatua de Bolívar en Caracas antes de quitarse el polvo del camino, nuestro José Martí, preciso iniciar estas líneas que dedicaré de manera especial a todos y todas que en la República Bolivariana de Venezuela optan por continuar haciendo Patria, fieles al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez.
Es necesario responderle a ese pedazo de tierra, cuna de grandes héroes, a ese pedazo de tierra que volvió a ser Patria, a sentirse y a ser escuchada en múltiples escenarios del mundo, luego que aquel humilde llanero asumiera la presidencia y, jurara sobre aquella moribunda constitución, que haría de Venezuela un país diferente  con absoluta lealtad al pueblo.
La Patria Bolivariana y Chavista llama a sus hijos más honestos, y de buena voluntad a que el domingo 14 de abril reafirmen esa lealtad al gigante Chávez ofreciendo su voto a su hijo, a ese hombre humilde también, y que él nombró como su candidato ante una circunstancia sobrevenida, me refiero a Nicolás Maduro Moro, en aras de continuar construyendo un futuro seguro para el país.
La Patria llama y es necesario responderle, pero hay que responderle con energía, con tesón, con convicción, con optimismo, y sobre todas las cosas responder con UNIDAD y mucho amor, fidelidad y lealtad al hombre que dejó de ser él para convertirse en pueblo, en continente, hasta el último minuto de su vida.
La Patria llama, y la Patria llama, en las últimas horas a estar alerta, a no dejarse confundir, pues la oposición en Venezuela ha decidido camuflagearse de Patria, al incorporar a su desajustada campaña las gorras simbólicas del gobierno chavista, han decidido preponderar la imagen de Bolívar, y por si fuera poco , el pichón de burgués Henrique Capriles utiliza gestos del digno Comandante Presidente Hugo Chávez.
Al parecer el candidato asesorado desde Washington subestima al pueblo venezolano y al conocimiento que tiene ese pueblo sobre lo qué sería de Venezuela si inescrupulosos y vendepatrias como Capriles se sentaran en la presidencia de Miraflores.
Lo  que más me ha llamado la atención de esta maquinita de ofender (Henrique Capriles), es la forma cínica y descarada que ha empleado en su discursillo la frase de Chávez  “Vengan conmigo”. En este caso particular, sería oportuno hacerle algunas preguntas al burguesito de pacotilla, al respecto.
¿Vengan conmigo a qué, a destruir misiones sociales?
¿Vengan conmigo a qué, a destruir edificios de la Misión Vivienda?
¿Vengan conmigo a qué, a privatizar PDVSA?
¿Vengan conmigo a qué, a acabar con la integración latinoamericana, dígase: la ALBA, UNASUR, MERCOSUR, CELAC?
¿Vengan conmigo a qué, a ultrajar de nuevo la Embajada de Cuba en Venezuela?
¿Vengan conmigo a qué, a dejar poblados enteros sin electricidad?
¿Vengan conmigo a qué, a privatizar educación?
¿Vengan conmigo a qué, a ofender de nuevo a la familia  del Comandante Chávez?
¿Vengan conmigo a qué, a desestimar la hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela?
¿Vengan conmigo a qué, a no gobernar ni a atender a sus electores, como lo hace en el Estado de Miranda?
¿Vengan conmigo a qué, a ser cómplices de la violencia y del magnicidio al Presidente Encargado Nicolás Maduro?
¿Vengan conmigo a qué, a desconocer los resultados que emita el CNE?
Así  pudiera ser interminable el número de interrogantes al satélite de los yanquis y ahijado de Posada Carriles, en Venezuela.
Por eso a todos y todas en Venezuela, desde la Isla Grande del Caribe, a solo horas de cumplir con el llamado que les hizo Chávez,  el 8 de diciembre pasado, y cito: Elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela… Chávez los llamó y es, como si llamara la Patria.
“Cuando la Patria llama, es necesario responderle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario