Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 4 de marzo de 2013

Un blogs que nadie le dicta lo que debe publicar



Entre mis compañeros de trabajo salió la propuesta: escribe algo sobre la creación de tu blogs, que ya cumple dos años.
Les dije- ah si está bien, lo pensaré, pero debe ser algo muy sencillo, porque ustedes conocen que no suelo darme brillo.
Guajiritasoy.blogspot.com inició el 14 de marzo del 2011, escogí la fecha por tratarse del Día de la Prensa Cubana.
Para mi no fue fácil, era un mundo un tanto desconocido, y todavía lo es porque de estas cosas de la INTERNET, creo que nadie tiene la última palabra.
Guajiritasoy es un blogs personal, donde nadie me dice lo que debo publicar, la mayoría de las veces socializo trabajos que van con mi forma de pensar y actuar en la vida, sin perder lo más relevante de mi territorio, los versos y alguna que otra crónica.

De dónde tomo los trabajos, de cualquier lugar, siempre y cuando lleven como mensajes principales mi batalla por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, lleven mensajes de paz, contra el terrorismo y sirvan para contrarrestar las  disímiles campañas disfamatorias fraguadas desde EEUU contra mi Patria.
Otras razones para que naciera Guajiritasoy son,  mantener viva la lucha contra el genocida bloqueo yanqui contra Cuba y el apoyo incondicional a todos los procesos progresistas en Latinoamerica, tales como La Revolución Bolivariana y los procesos integracionistas a través de la ALBA y la CELAC, entre otros.
Dos años cumple Guajiritasoy y le falta tanto por andar, que no habrá minuto, ni segundo para el descanso, pues creo que así y solo así podrá cumplir, al menos medianamente los propósitos para los que vio la luz.
A pocas jornadas de apagar las velitas y romper la piñata, Guajiritasoy  agradece a los 50 seguidores que se han sumado al blogs, agradece a los compañeros de trabajo que han colaborado, agradece a todos y todas los que en cualquier lugar del planeta han dado un clip para visitarla, y ese agradecimiento lleva implícito el compromiso de continuar la lucha por los principales propósitos que la hacen vivir en este convulso mundo.

La guerra que se nos hace es a pensamiento, ganémosla a pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario