Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 8 de marzo de 2013

Nicolás Maduro: Chávez hizo redescubrir nuestra Patria



En su intervención, el vicepresidente Maduro agradeció a los mandatarios y delegaciones "desde nuestro corazón por haber venido desde sus tierras a traernos este homenaje tan grande". "Aquí estamos frente a él como nunca hubiéramos querido estar, con el dolor más inmenso que puede caber", afirmó. "Aquí estamos, Comandante".
El presidente encargado recordó lo que Chávez significó para el pueblo de Venezuela: "El legado que deja Hugo Chávez es que nos hizo redescubrir la historia de nuestra patria. Encarnó las banderas de Simón Bolívar. Nos enseñó el amor y el perdón. Levantó las banderas de Simón Bolívar y las encarnó. Aquí está invicto, puro, transparente, vivo para todos los tiempos!".
Maduro contó que Fidel Castro dijo a Chávez una vez: "Ten la seguridad de que cuando nos tengamos que ir, nos iremos con nuestros pueblos victoriosos de pie. Y se cumplió la palabra de Fidel, aquí estamos parados, leales ante usted. Hemos roto el maleficio de la traición de la patria y romperemos el maleficio de la derrota y de la regresión", continuó.
Hablando acerca del testamento que quería dejar Chávez, Maduro destacó que no hacía falta que escribiese nada, porque su legado fue su vida y su constitución: un testamento firmado por él y aprobado por todo el pueblo en democracia.

“Nosotros, los nietos de los esclavos somos su testamento vivo. Él dejó su testamento vivo, firmado por el pueblo. Si alguien quiere saber quién es Hugo Chávez, conozca esta letra, la Constitución aprobada por el pueblo; aquí está esta carta, la carta de paz, de todos: la Constitución”
Más adelante puntualizó: “Nos dejó cinco tareas históricas absolutamente cohesionadas y democráticas, porque nuestro pueblo le aprobó a nuestro Comandante su testamento [...] Cuando él descubrió que, en medio de la política neoliberal, era imposible sostener una democracia verdadera nos dijo: ‘voy a levantar las banderas del Socialismo’. Y en democracia hizo el socialismo, y nos dejó cinco tareas para hacerlo”. Enfatizó los cinco puntos que reunen el pensamiento y la obra del Presidente Bolivariano y que constituyen su testamento.
“Primero: mantener y consolidar la independencia conseguida en 14 años de Revolución Bolivariana y popular. Ese es el primer valor legado por Chávez: mantener y consolidar la independencia lograda a lo largo de sus 14 años de presidencia”.
La segunda tarea es “construir nuestro socialismo diverso, democrático, nuestroamericano”. Además, el Comandante-Presidente dejó la misión de “construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina que se va a construir en los próximos años”. Quiso, también, que desde Venezuela todos ayudemos a “construir un mundo de equilibrio en el Universo, sin imperios”.
Señaló Maduro que “nosotros queremos y amamos a todos los pueblos de nuestra América, pero queremos una relación de respeto y paz verdadera, un mundo de paz que respete el derecho internacional”. “Queremos a todos los países, pero queremos un mundo sin naciones hegemónicas. ¿Por qué no puede ser posible? América Latina tiene ese reto enorme de unirnos en paz y decirle a este mundo que tiene que cambiar”.
Finalmente el Presidente encargado, enumeró una última y trascendental tarea legada por el líder revolucionario: “un quinto objetivo que les voy a leer, porque sin esto será imposible la propia existencia de la especie humana. Ese quinto objetivo es el que le da coherencia a toda la redación de ese testamento que nos dejó el Comandante Hugo Chávez: Contribir con la preservación de la vida en el plantena y la salvación de la especie humana.  No existirá ni Capitalismo, ni Socialismo, ni ninguna de nuestras religiones o creencias ideológicas si no somos capaces de la sobrevivencia del planeta”.
En cuanto al cumplimiento de estas directrices Maduro señaló que Chávez “lo dejó todo arreglado. Ya queda de parte nuestra si lo hacemos o no lo hacemos. Nosotros llamamos a todo nuestro pueblo a que lo hagamos.  Usted puede ir en paz. En nuestras oraciones y nuestro amor en Cristo, en nuestro corazón, le deseamos la mayor paz.
“Qué vamos a hacer nosotros: continuar, seguir juntos, con su constitución, con su ejemplo y con su amor, seguir protegiendo a los pobres. Seguir construyendo la paz de nuestro continente, la paz de nuestro pueblo.
“Así que, ¡Misión cumplida Comandante-Presidente!
“¡Chávez vive, la lucha sigue!
“¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario