Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 17 de marzo de 2013

Conversación con un arañero que llegó a Comandante



Sabes mi arañero, que desde que pasaste a otra dimensión he sentido la necesidad de hablar contigo, pero el primer impacto que me dio la noticia de tu partida me estrujó el corazón, me llenó los ojos de lágrimas, y como me dijo un compatriota tuyo, (@cheremeco46): “me agarró un nudo en la garganta" y casi el puñado de palabras no me salían, entonces tuve que esperar unos días y en medio de mi dolor, en silencio tuve que decirte: “Por ahora NO, Hugo Rafael.
Desde 1992 o mucho antes, quien sabe, cuando te hiciste a la espada de Bolívar te he admirado tanto, porque eres y serás siempre de esos hombres que despiertan cada cien años, cuando despiertan los pueblos.
Chávez tu 4 de febrero en el 92, fue como el 26 de julio en 1953 en mi amada Cuba, tuviste allí una derrota política, pero también una victoria de las ideas, habías echado a andar el motor pequeño para hacer estallar el motor grande, gigante que hoy camina y anda por la América Bolivariana y Martiana. Ese 4 de febrero fue el Moncada Latinoamericano.

¡Que orgullo siento mi arañero! de haber vivido tu misma época, la de tu revolución, revolución que llevaste más allá de la frontera de tu país y la transformaste en integración latinoamericana, en la ALBA, la CELAC, la UNASUR, y que decir de ese Proyecto por donde los del Sur nos vemos y nos oímos, te hablo de la Radio del Sur y TELESUR.
Más orgullo siento cuando te traigo a mi con tus irrepetibles y genuinas frases, que hacían temblar al más poderoso de los imperios, frases que te arraigan en un continente  que dijo basta de opresión y basta de patio trasero.
Recuerdo ahora, en aquella Asamblea de la ONU cuando dijiste: “Ayer estuvo el diablo aquí, todavía esto huele a azufre”, en esa te referías a que el día antes había estado en ese estrado el Señor Bush. Sabes Chávez te aplaudí y me divertí con aquello.
De igual manera sentí mucha rabia e impotencia cuando el nombrado Rey de España mandó a callarte en aquella Cumbre Iberoamericana, como si él fuera el Dios del mundo, bueno pues te cuento que cuando en estos días tuvo palabras de condolencias por tu partida, esta cubana que te habla junto a tus coterráneos lo mandó a CALLAR, aunque con tu gigantesca obra ya lo habías hecho mucho antes, pero me sentí un tanto aliviada.
Arañero estoy casi segura  que detrás de tu desaparición física  está la mano inescrupulosa, asesina de tus enemigos, (CIA), enemigos que no son solo tuyos, sino también  de todos los hombres y mujeres progresistas del mundo.
Comandante esos infelices, hacedores de luto NO saben lo que hicieron, te lo digo desde el fondo de mi corazón, corazón de quien ha vivido y sufrido intensamente estos días de dolor y fuerza: Chávez como al Che, te INMORTALIZARON.
Estoy segura que a esos malhechores, mutiladores de hombres honestos, donde quiera que te encuentres, ya los perdonaste, porque hasta allí y mucho más llegas con tu grandeza de talla infinita.
Vaya pues, mi Comandante el Por ahora NO Hugo Rafael lo convertí en para SIEMPRE, y anda llanero, cadete, soldado, capitán, Comandante sigue esparciendo tu fortaleza en los pueblos del Sur.
Cabalga y cabalga que ellos ladran, y deja que ladren que ya hay un Continente entero con las manos llenas de tu llamarada eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario