Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 16 de febrero de 2013

Premian concurso dedicado a Los Cinco en Morón



LA premiación del  concurso sobre los CINCO héroes cubanos, convocado por el Comité de solidaridad de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio avileño de Morón, se realizó  en la biblioteca Sergio Antuña de la localidad.

Beidi García Hernández, resultó la galardonada en narrativa, en poesía y décima fueron  premiados Soyla Estrella del Sol, Julie Pestano Días y Lizar González Sánchez con el primero, segundo y tercer lugar,  respectivamente.

De un total de  30 trabajos  presentados,  la Secundaria  Básica Roberto Rodríguez, resultó el centro más destacado por la participación de los estudiantes en todas las categorías.

En un área de la biblioteca Sergio Antuña quedó abierta una exposición con los trabajos premiados para la consulta del público y se realizó el lanzamiento de la convocatoria de un nuevo concurso sobre los CINCO y su relación con la victoria de Girón,  a propósito del aniversario 52  de esta importante efeméride,  el 19 de abril próximo.   

Aquí  dejo un fragmento de la Décima premiada.


Gerardo, Antonio y Ramón
Junto a Fernando y René
Son paradigma de fe
 A nuestra Revolución,
Entrega y dedicación
Sublimidad y estocismo
De pureza y patriotismo,
De inquebrantable ideal
Puesta en su lucha frontal
En contra del terrorismo.

Sus acciones decididas
Frente  a la mafia asquerosa,
Agresiva y tenebrosa
Sin importarles sus vidas
Ya no sangran las heridas
Que abrió el imperio salvaje
Ya no les duele el ultraje
Que el imperio les propina,
Porque sobre ellos se empina
Su poderoso coraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario