Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 28 de febrero de 2013

Fidel Castro es mío

No son pocos los amigos y desafectos también, que a través de las Redes Sociales me han preguntado: Guajira ¿por qué cuando vas a referirte a Fidel lo llamas Mi Comandante?.
Realmente me asombra una pregunta de este tipo, pero dedicaré algunas líneas para referirme al tema.
Fidel Castro, casi todo el mundo conoce, que para sus enemigos históricos es el peor de los seres que haya visto la luz en este planeta.
En cambio para mi y para millones como yo en Cuba, que nacimos después de su Revolución en enero de 1959, Fidel es sacrificio, modestia, desinterés, altruismo, heroísmo, audacia, inteligencia, en fin es un hombre capaz de agrupar en sí,  un sinnúmero de cualidades que lo hacen símbolo universal.
Hombre que dejó las ataduras de su cuna holgada y favorecida económicamente para echar sus sueños a volar con los pobres y para los pobres de la tierra.
Se abrazó Fidel a la lucha por la justicia, a la lucha del bien contra el mal, se abrazó Fidel a la equidad e igualdad entre los hombres.
Hombres y mujeres,  en Cuba y el mundo que se apeguen y abracen a ideas similares los hago míos, son mis amores, mis amigos y camaradas.
Quizás muchos de los preocupados e interesados no queden complacidos, pero estos entre otros,  son motivos suficientes para que él, Fidel, el de ayer, el de hoy y el Fidel de SIEMPRE, sea Mi Comandante, que no es solo mío, es de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario