Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 14 de febrero de 2013

Cinco abrazos para el Equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol



Con un saludo revolucionario de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., fue abanderada hoy la selección nacional de béisbol al III Clásico Mundial, en el Memorial José Martí, de esta capital.
La misiva, firmada por Antonio Guerrero, hizo extensivo también a los miembros del equipo antillano el abrazo de sus hermanos de causa, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.
En el texto, Tony transmitió la confianza depositada en los peloteros, de quienes dijo: "...lo darán todo por poner en lo más alto el nombre de Cuba...".
Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional al espirituano Yulieski Gourriel, capitán del conjunto caribeño, quien estuvo escoltado por su coterráneo Ismel Jiménez y el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
El granmense Alfredo Despaigne y el pinero Andy Ibáñez depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, en ocasión del aniversario 160 de su natalicio, mientras que el compromiso de los atletas fue leído por Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus.

Díaz-Canel expresó que se realizó un exhaustivo análisis en cada una de las disciplinas deportivas, tras el regreso de la delegación cubana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con miras al presente cuatrienio, y se profundizó en el béisbol, pese a no aparecer este en el programa olímpico.
Comentó que, como principal propósito, está "rescatar los mejores momentos de nuestro pasatiempo nacional", así como también trabajar por una adecuación a tono con los nuevos tiempos, poniendo en práctica el perfeccionamiento integral.
Se pretende lograr -explicó- un mejor trabajo en la capacitación de los entrenadores y preparadores, la aplicación de la ciencia y la investigación, la puesta en práctica de nuevas maneras de captación del talento, el trabajo en la base y el rescate del calendario competitivo dentro y fuera del país.
Consideró necesario tener una Serie Nacional con nueva estructura, que responda a la calidad del evento, y contar con criterios rigurosos de selección y preparación del equipo Cuba, con transparencia, inclusión y criterio colectivo entre la Comisión Nacional, la directiva del conjunto y el voto de los mentores provinciales.
La escuadra abanderada viajará este jueves rumbo a Asia, para efectuar una serie de siete partidos de preparación con seleccionados de la liga profesional de Taipei de China y Japón, y con la novena nacional de Holanda.
Cuba iniciará su bregar por el Clásico Mundial, cuando enfrente el venidero tres de marzo a su similar de Brasil, mientras que el cuatro y el seis se medirá a República Popular China y a los anfitriones japoneses, respectivamente.
Asistieron al acto Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado de Comité Central del PCC; Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros dirigentes.



Esta es la nómina del seleccionado de béisbol que representará a Cuba en el Tercer Clásico Mundial, del 2 al 19 de marzo.
Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza. Jugadores de cuadro: José Dariel Abréu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Luis Felipe Rivera, Andy Ibáñez y Raúl González.
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmany Tomás.
Lanzadores: Ismel Jiménez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Wilber Pérez, Norberto González, Raicel Iglesias, Alexander Rodríguez, Diosdani Castillo, Vladimir García, Leandro Martínez, Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne.
Cuerpo de Dirección: Jorge Fuentes, Víctor Mesa, Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Víctor Figueroa, Pedro José Rodríguez, Pablo Gutiérrez, Manuel Tabío, Francisco Montesinos e Higinio Vélez.
Tomado de El Portal de la Radio Cubana y el periódico Granma



No hay comentarios:

Publicar un comentario