Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 9 de enero de 2013

Solidaridad con Los Cinco

La reconocida bailarina italiana Carla Fracci se unió a la campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, publica la cancillería de la Isla.
La merecedora de galardones como el Premio Anna Pavlova de París (1962) y el Premio Dance Magazine (1968), ofreció su disposición para contribuir a divulgar a la opinión pública el caso de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
Los Cinco fueron detenidos en 1998 por investigar a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba, y fueron condenados sin que existiesen pruebas de las acusaciones realizadas.
Carla Fracci, considerada por especialistas una de las mejores bailarinas italianas de todos los tiempos, también declaró recientemente su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo, confirma la cancillería.
Asimismo, la artista ha participado en numerosas actividades de solidaridad, como un concierto encaminado a recaudar fondos para los niños cubanos enfermos de cáncer, realizado en el teatro Obi Hall, de la ciudad italiana de Florencia, en noviembre de 2012.

Fracci es mundialmente reconocida por su interpretación de roles románticos como Giselle y La sílfide, al tiempo que compartió escenarios con grandes figuras de la danza clásica como Rudolf Nureyev, Vladimir Vasiliev y Mikhail Baryshnikov.

La artista ha dirigido compañías entre las que se destaca el Ballet de la Ã"pera de Roma, y se ha desempañado como actriz en producciones fílmicas.

En numerosas ocasiones, ha asistido a festivales internacionales de ballet de La Habana, evento que se realiza cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario