Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 9 de enero de 2013

Líderes latinoamericanos solidarios con el presidente Chávez

Los líderes de diferentes países latinoamericanos han mostrado su deseo de viajar a Caracas para asistir este jueves a actos en apoyo del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.
Los eventos se convocan coincidiendo con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario venezolano.
Ante esta situación el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó para el jueves varios actos en la capital para “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, con el presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano y el pueblo”, según dijo la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, al informar que Morales acudirá a la cita en Caracas. Previamente, el presidente de Uruguay, José Mujica, también fue autorizado por el Senado a viajar a Venezuela.
De momento no hay confirmación oficial sobre la presencia en Caracas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ni de la mandataria argentina, Cristina Fernández, pero sí está confirmado que viajará el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Los medios oficialistas argentinos sí que anunciaron que Fernández viajará a Cuba para visitar al dirigente venezolano en los próximos días.
En el caso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, que estuvo recientemente en Cuba para interesarse por la salud de Chávez, anunció este lunes que la presidenta no viajará a Caracas.
Por su parte, la oposición venezolana rechaza estos actos de apoyo al presidente del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario