Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 28 de enero de 2013

Hugo Chávez presente en Cumbre de la CELAC

En la sesión plenaria de II Cumbre de la CELAC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, que se celebró este lunes en Santiago de Chile, los presidentes enviaron palabras de solidaridad al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada en diciembre pasado.
El dignatario de Cuba, Raúl Castro, recordó el papel que ha desempeñado Chávez en la región y manifestó afecto, respeto y admiración hacia él y confianza en “su pronta recuperación, así como a su valiente pueblo que lucha por la estabilidad política y seguridad social”.
El jefe de Estado uruguayo, José Mujica, calificó a Hugo Chávez como un impulsor de la CELAC e indicó que ese proceso “no creo sea mérito nuestro sino de figuras como Chávez y pienso que este clima que estamos viviendo es de gente que piensa distinto, pero que se da cuenta que tenemos que andar juntos”.
En su intervención el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se sumó a los deseos para que su homólogo venezolano se recupere “del padecimiento que ha enfrentado con mucha valentía. Esperamos un restablecimiento pronto y que esté al frente de sus actividades”.
De igual forma el mandatario peruano, Ollanta Humala, y su par de Costa Rica, Laura Chinchilla, hicieron votos en nombre de sus pueblos por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también saludó al jefe de Estado de Venezuela en el marco “del momento duro que está pasando para levantar las fuerzas interior. Esperamos “que mejore pronto para tenerlo con nosotros” es el sentimiento “de ecuatorianos, latinos y caribeños”.
La jornada de este lunes también estuvo marcada por el llamado que realizó Pérez Molina a “encontrar nuevas rutas eficientes de lucha contra el narcotráfico que nos afecta a todos”.
Instó a sus pares a acelerar la revisión de la actual estrategia global contra las drogas, de cara a la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos.
El mandatario destacó el hambre como uno de los principales retos que deben enfrentar los presidentes de los 33 países que integran la CELAC, ya que en la región hay 49 millones de habitantes que padecen de hambre”.
“Es un reto para todos los presidentes lograr esa seguridad alimentaria y fortalecer la lucha contra el hambre para que logremos la meta de tener una América Latina y un Caribe sin hambre para el 2025”, afirmó.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó que la CELAC fue constituida para establecer la paz en la región “aún cuando en el mundo siga privando el egoísmo y los intereses de quienes se mantengan renuentes a la paz, sino a la guerra”.
“Debemos seguir creando mecanismos para liberarnos de la guerra y lo que ella trae para nuestro mundo”, declaclaró.
El jefe de Estado de Uruguay, José Mujica subrayó la necesidad de impulsar la cultura desde el marco de la enseñanza, que a su juicio, “empieza en el útero. Si no hay una batalla desde los primeros seis años de vida, entonces todo será condicional”.

“La mujer tiene la clave de la vida humana” y “la enseñanza viene de la mano de la cultura y de la mujer, pero como vivimos en una sociedad de carácter capitalista determinamos que nuestra cultura es funcional a la necesidad del mercado y no de la vida”, apuntó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario