Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 11 de enero de 2013

A dónde han ido a parar los DDHH en la ilegal Base de Guantánamo?

Once años después de que fueron trasladados los primeros reclusos a la cárcel de Guantánamo, activistas de todo el mundo exigen a Obama el cierre del polémico centro de detención donde aún permanecen decenas de personas, muchas sin haber recibido cargos formalmente. 
La situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por organizaciones de derechos humanos, que también reportan los abusos y torturas practicados por el personal de la prisión contra los reos sospechosos de terrorismo.
Esta misma semana la ONG Amnistía Internacional reclamó al presidente de EE.UU., Barack Obama, el cierre definitivo del centro de detención de la base naval de Guantánamo. 
A diez días de asumir su segundo mandato Obama todavía no ha cumplido su promesa de cerrar la polémica prisión que él mismo definió de "triste capítulo de la historia estadounidense". 
El pasado 2 de enero el mandatario hizo una nueva declaración en referencia a Guantánamo alegando que su funcionamiento resultaba un gasto inútil para el presupuesto nacional. Y es que, según cálculos oficiales, el montante anual que requiere el mantenimiento de un reo allí se estima en unos 800.000 dólares. 
A pesar de ello, Obama firmó la ley de autorización de la defensa nacional, contradiciéndose, ya que él mismo la había criticado por poner obstáculos en el camino de hallar una solución para los casos de los prisioneros del centro penitenciario. Numerosos analistas vieron la aprobación de esta norma como la señal inequívoca de que el cierre de la prisión en un futuro más próximo que lejano es poco probable.  
“Es una forma más de tratar de humillar a los cubanos con la presencia de este emporio de torturas, de crimen y de violación de los más elementales derechos de los seres humanos dentro del territorio de Cuba”, señaló el analista militar David Urra. 
Mientras continúan los debates acerca de la legalidad de la existencia de la cárcel y sobre la imparcialidad de sus tribunales, a finales de este mes se llevará a cabo la próxima audiencia preliminar de cinco detenidos que enfrentan cargos relacionados con la organización de los atentados del 11 de septiembre. Hasta ahora sus casos han sido tratados bajo alto secreto presuntamente por motivos de seguridad.

Tomado de Cubasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario