Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 11 de diciembre de 2012

Nicolás Maduro: Cese el veneno y el odio contra el Comandante Chávez



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la culminación exitosa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, e hizo un llamado para mantener una "oración sincera y un sentimiento sincero" de solidaridad con el mandatario.
En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno en Caracas), el segundo al mando del Ejecutivo Nacional indicó, que tras seis horas de una intervención compleja, el Gobernante ya se "encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria".
Afirmó además que la etapa postoperatoria "va a durar varios días", y especificó que mientras ésta avance, "se informará diariamente" cerca de la evolución del gobernante.
"Hoy 11 de diciembre, hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento y oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez", expresó.
Aprovechó la oportunidad también para emitir al pueblo un mensaje de unidad y de acción, así como también de tranquilidad. Asimismo rechazó las expresiones de las filas opositoras que deseaban un final distinto para el mandatario.

"Con sinceridad le hablamos a aquellos, a los opositores, a los enemigos de la Patria inclusive: basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante (...)  Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares", recalcó.
Por último, agradeció todas las muestras de solidaridad y afecto que se han recibido a nivel nacional e internacional, asegurando que "afortunadamente esa inmensidad gigante de nuestro comandante, otra vez demuestra su fortaleza".
El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, anunció este martes a las 18H00 locales (22H30 GMT) que ya había empezado la intervención quirúrgica al Presidente Hugo Chávez. 
Previo a este anuncio, cuando el mandatario estaba cumpliendo el protocolo preoperatorio, el mismo ministro ya se había mostrado optimista con respecto al estado de salud del gobernante, precisando que a horas de la mañana se había mostrado con gran fuerza e inspiración para afrontar la situación. 
Esta operación se enmarca en el plan de tratamiento que sigue Chávez para la recuperación plena de su salud, luego de que en julio del pasado 2011 se le detectara un tumor cancerígeno en la zona pélvica y que luego de ser totalmente curado, mostró reincidencia en los últimos chequeos médicos. 
Desde el pasado sábado, cuando Chávez anunció esta operación, ha recibido demostraciones de afecto y solidaridad desde diferentes partes del país y el mundo; además de que se han realizado diferentes cadenas de oraciones en pro de su bienestar y su pronta y plena recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario