Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 21 de diciembre de 2012

El orgullo de dos amigos que trasciende fronteras



“Guajirita envíame el link donde hablaste de tus Tw, que lo leí y me sentí muy orgulloso de ti, quiero volver a leerlo”.
Estas palabras las recibí de un amigo mío en este mundo de las Redes Sociales, es un amigo de esos que está lejos de mis fronteras, pero que cada día nos vemos, nos hablamos y compartimos ideas bastante comunes.
Han transcurrido los días después de esa confesión y me he sentido muy conmovida, sin embargo en aquella ocasión solo atiné a decirle: “Nunca nadie me había dicho que estuviera orgulloso de mi, o por lo menos si lo han estado, no lo han confesado”.
Los que él leyó de mi y de mi andar en  las Redes Sociales lo publicó el Portal de la Radio Cubana, hace solo unos días,  a través de una entrevista que me hiciera la periodista Oneidys Hernández. Allí expresé entre otras ideas las siguientes:
Ya las Redes Sociales no me resultan tan frías como a principio.
Las Redes Sociales son espacios que posibilitan el intercambio, la socialización, el debate, el análisis y la polémica.
El accionar de una persona en las Redes Sociales no está sujeto a la edad.

Mi propósito y mi fin en las Redes Sociales es llevar al mundo la verdad de Cuba tal cual es, defender a mi país de las campañas mediáticas gestadas desde Estados Unidos.
Mi TW ha estado, está y estará abierto a defender mi país y  a las causas justas de este mundo.
Cuando en una ocasión los desafectos a nuestro sistema me tildaron de terrorista y me amenazaron, me aumentaron los seguidores y las visitas al blogs.
De estas y otras ideas mi amigo se siente orgulloso, pero pienso que también se sentirá orgulloso de los tantos que como yo hacen de sus perfiles un campo de batalla en aras de contrarrestar difamaciones, mentiras, calumnias y chantajes en contra de nuestra Revolución, sus líderes y de la Patria.
Él me ha dicho que está orgulloso de mi, y eso me hace feliz, pero yo también  estoy ORGULLOSA de mi amigo, porque desde su trinchera en la tierra donde mataron al Che, está armado de misiles, bombas y cohetes en el campo de las ideas para impedir que el Gigante de las siete leguas vuelva a hacer de nuestras tierras bolivarianas y martianas el patio trasero de sus antojos.
Mi amigo orgulloso, es de esos seres que sabe como yo, que hoy más que nunca: HEMOS DE ANDAR EN CUADRO APRETADO COMO LA PLATA EN LAS RAICES DE LOS ANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario