Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 30 de noviembre de 2012

El ejercicio de Trabajo por cuenta propia en Morón

A más  de 240 ascienden las licencias vigentes en el municipio de Morón para el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia, como parte del proceso de reordenamiento laboral que se lleva adelante en el país y como respuesta a los lineamientos económicos sociales del Sexto Congreso del Partido.

Las modalidades de mayor demanda en el territorio son las relacionadas con la elaboración y venta de alimentos, tanto en el domicilio, en puntos fijos, ambulatorios y en las paladares, estas últimas suman 19 en el municipio.

 También existen más de 20 trabajadores ejerciendo en locales arrendados, las labores de peluquería, barbería, reparadores de bicicletas, espejuelos, reloj y las manicuras.

De igual manera la Central de Trabajadores de Cuba en Morón labora en la afiliación de los trabajadores por cuenta propia, de acuerdo a la actividad que realizan, para lo cual ya se han creado 3 Secciones Sindicales en los sectores de Servicio, Gastronomía y Cultura, esta última agrupa a los artistas artesanos.

El ejercicio del trabajo por cuenta propia en Morón, como en todo el país no es nada novedoso, desde siempre se ha realizado, solo que toma especial vitalidad a partir del año 2011 cuando comenzó el reordenamiento laboral en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario