Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 1 de noviembre de 2012

EEUU y sus maquiavélicos planes contra Rafael Correa



Es un hecho confirmado que Estados Unidos apuesta por la derrota del presidente de Ecuador,  Rafael Correa, en las elecciones generales de febrero próximo en esa hermana nación andina.
Sus planes desestabilizadores, puestos en marcha con el apoyo de la oligarquía, buscan la caída de un gobierno comprometido con los legítimos reclamos de justicia social y de soberanía sobre los recursos naturales.
Lo cierto es que Washington busca la remoción de líderes latinoamericanos incómodos para sus intereses: Más claro ni el agua, al vecino del Norte le molestan los procesos transformadores que tienen lugar en los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Tan es así que las manos norteamericanas han estado presentes en los golpes de estado de Honduras y Paraguay y en las fallidas asonadas de Venezuela, Bolivia y por supuesto, la de Ecuador en 2010.
Y es que desde fecha tan temprana fecha como en 2007, año en que asumió Correa la presidencia, ya Washington a través de su embajada en Quito apoyaba a banqueros y otros elementos de la oposición en sus intentos por desestabilizar al naciente gobierno.
Los planes para quitar de en medio a Correa se han ido fortaleciendo a medida que el gobierno ecuatoriano se ha afanado en revertir las nefastas consecuencias de décadas de políticas neoliberales.

A Washington no le agrada el programa de gobierno de Correa que promueve la inserción en la sociedad de todos los ecuatorianos, sobre todo de aquellos sectores históricamente marginados.
Menos agradó al norteño país la decisión soberana de Quito de poner fin a la presencia militar norteamericana en territorio ecuatoriano, mediante el cierre de la base de Manta y la adopción de una Carta Magna que prohíbe el despliegue de tropas extranjeras en territorio nacional.
Reciente Correa reafirmó su postura al enfatizar:
"Mientras yo sea presidente no permitiré bases militares extranjeras en el suelo patrio, no permitiré injerencia alguna en nuestros asuntos, no negociaré nuestra soberanía y no aceptaré tutores para nuestra democracia", declaró el mandatario.
Por eso no extrañan las revelaciones hechas por el ex embajador británico en Uzbekistán Craig Murray , quien asegura que Estados Unidos desea la derrota de Rafael Correa en las presidenciales, que se celebran en Ecuador el próximo 17 de febrero.
Según el ex diplomático, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, invierte 87 millones de dólares, en su mayoría fondos del Pentágono, “para influenciar las elecciones ecuatorianas”, una cantidad que desde los resultados electorales en Venezuela han sido triplicados, asegura.
Es un hecho que Correa se ha convertido en un escollo para los planes injerencistas norteamericanos en América Latina y el Caribe.
El presidente ecuatoriano no solo ha defendido la soberanía de su país, sino que ha sido firme en la defensa de la integración regional y del derecho de cada pueblo a elegir su destino. Así lo confirma por ejemplo, su decisión de no participar en la última Cumbre de las Américas ante la reiterada ausencia de Cuba de este tipo de encuentro por las presiones estadounidenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario