Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 4 de octubre de 2012

Roger Noriega, la CIA y sus acciones maquiavélicas contra Venezuela

Por: JEAN-GUY ALLARD

Conforme a lo que ha sido descrito como un posible plan desestabilizador de la CIA manejado por la embajada de EE.UU. en Caracas, Roger Noriega, encargado de América Latina en el Departamento de Estado durante la administración Bush, proclama en un comentario publicado por la prensa ultraderechista de Miami, que el presidente Hugo Chávez tiene la intención de desconocer un resultado adverso en las presidenciales del próximo domingo "mediante la violencia" e insta implícitamente al gobierno de EE.UU. a intervenir.
"Si la violencia llega a marcar las elecciones venezolanas, que se sepa que fue completamente premeditada y ejecutada por Chávez y sus seguidores", expresa Noriega en una columna caracterizada por una descripción distorsionada del proceso electoral, afirmaciones mentirosas y un tono abiertamente provocador.
Noriega afirmó que el Presidente y candidato socialista "aparenta estar perdiendo terreno ante el candidato opositor Henrique Capriles Radonski", exactamente lo contrario de lo que demuestra la totalidad de las encuestas de opinión.
Utiliza como prueba de sus afirmaciones a la prensa derechista española, notablemente el diario ABC, que en los últimos días fabricó un "complot chavista" que comentó luego, en una entrevista, el candidato Capriles.
Así se expresa Noriega como si citar una mentira la convirtiera en verdad: "En la primera plana del periódico español ABC del sábado 21 de septiembre se publicaron una serie de documentos filtrados que detallan los planes para desplegar comandos armados en las calles el día en que 19 millones de venezolanos acudirán a las urnas".
Toda la prensa progresista española y latinoamericana ha denunciado el procedimiento utilizado por ABC, no solo como producto de una falta total de ética, sino como una operación maquiavélica de intervención en el proceso electoral venezolano.
ATACA HASTA A CARTER Y A RICHARDSON
Chávez también está tomando medidas para garantizar que la comunidad internacional "acepte su victoria, sin importar cuál sea el resultado", comenta Noriega en un acceso de paranoia.
El 11 de septiembre, Carter describió al sistema electoral de Venezuela "como el mejor en el mundo", reconoce Noriega. En cuanto al ex- miembro del gabinete de Clinton, Bill Richardson, "el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido permiso al régimen de Chávez para que este pueda encabezar una misión electoral. Richardson ya ha pasado el mensaje a Chávez de que tiene un gran cariño por Venezuela y que está dispuesto a hacer lo que pueda para legitimar las próximas elecciones", dice.
"Carter y Richardson deben saber que el papel deliberado que continúan jugando en esta situación no puede pasarse por alto", concluye con tono autoritario Noriega antes de repetir su invitación a la injerencia: "En cuanto a Washington, si la violencia llega a marcar las elecciones venezolanas, que se sepa que fue completamente premeditada y ejecutada por Chávez y sus seguidores".
El texto de Noriega se publica al principio de la última semana del proceso electoral venezolano, como seguramente estaba previsto. El funcionario que participó en la guerra sucia desarrollada por la CIA en Nicaragua y el golpe de Estado en Haití que terminó definitivamente con el gobierno popular del presidente Jean-Bertrand Aristide, es el acostumbrado vocero del "gobierno oculto" de Estados Unidos, constituido por los sectores ultraderechistas asociados a los elementos más recalcitrantes de la llamada comunidad de Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario