Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 17 de octubre de 2012

EEUU y el cambio de la política migratoria en Cuba


La emigración de una nació a otra, o dentro del país de una provincia a otra, es un fenómeno tan antiguo como la propia humanidad.
Este fenómeno, que no es distintivo de Cuba, ha sido muy llevado y traído, durante más de 50 años por un grupo de cubanos que al triunfar la Revolución en enero de 1959 emigró hacia Estados Unidos y lo han usado como eje principal para las campañas difamatorias en el propósito de desacreditar nuestro proceso social.
En este sentido, los elementos más reaccionarios  residentes al Sur de la Florida, en territorio estadounidense manipulan el tema enfatizando que nuestro gobierno obstaculiza el libre flujo migratorio de los ciudadanos, y peor aun, responsabilizan al Gobierno Cubano con las salidas ilegales del país.
Por su puesto que esta artimaña es para esconder la esencia de la Ley de Ajuste Cubano, ley que incentiva y motiva para esas salidas ilegales del país,
pues el cubano que llegue a EEUU, sin visa alguna, se apega a esa ley y tiene de inmediato el derecho a la residencia, por su puesto que esta Ley de Ajuste es aplicable solamente para los cubanos.
A los largo de estos años de Revolución, se han combinado, el férreo bloqueo y las disímiles acciones terroristas con esta Ley de Ajuste y su intrínseca política de pies secos y pies mojados, ese y solo ese ha sido el verdadero obstáculo que impide la normalización del flujo migratorio entre ambos países.
He traído el tema a estas líneas de hoy, pues hace solo unas horas, el Gobierno Cubano anunció cambios en su política migratoria y la noticia corrió como pólvora en la red de redes y en NO pocos medios, puedo asegurar que en su mayoría las opiniones y comentarios que he leído y he escuchado son halagüeñas y de regocijo por el cambio.
Sin embargo otras opiniones, sobre todo procedentes de esa élite difamatoria y rencorosa hacia Cuba, pero muy puntualmente DESINFORMADA ha comenzado a cacarear.
Y creo oportuno además de lo ya dicho hasta aquí, precisar que existen cubanos asentados en 155 países, incluyendo los propios Estados Unidos, y la mayoría mantienen vínculos normales con sus familiares en su país de origen y posiciones de acercamiento y respeto a la Patria.
También es preciso señalar que estos cambios en la política migratoria del país responden a la voluntad del Gobierno Cubano y a la intención de continuar demostrando la disposición de cooperar para la búsqueda de soluciones a este complejo problema que es la emigración de un país a otro, que reitero NO es exclusivo de Cuba.
Ahora solo algunas interrogantes…
¿Ofrecerá visa de entrada al país el Gobierno Estadounidense a todo aquel cubano que la solicite???
O ¿continuará la Casa Blanca, de manera abierta apoyando la asesina Ley de Ajuste Cubano para beneplácito de los bolsillos de la Mafia Anticubana de Miami???

No hay comentarios:

Publicar un comentario