Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuba: Elecciones en Morón

Las mujeres y los jóvenes representan el 46, 9 por ciento de los candidatos a delegados del Poder Popular en el municipio avileño de Morón, cifra que indica la confianza de los electores en ese segmento poblacional para que integre el Gobierno Local.

Para los comicios del 21 de octubre, en su primera vuelta, han sido nominadas en el territorio 183 personas, como resultado del proceso que comenzó el tres de septiembre y culminó el día 26, tras la celebración de las 269 reuniones planificadas.

En total serán 60 las mujeres postuladas y 26 los jóvenes, lo que indica un aceptable nivel de preferencia en el contexto de la Democracia Participativa, que brinda la posibilidad de nominar, elegir y ser elegido.

Actualmente se encuentran expuestas en lugares públicos  las biografías y las fotos de los candidatos, lo que permitirá a los vecinos interiorizar acerca de la trayectoria de sus posibles representantes ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

De igual modo y hasta el día nueve se hayan publicados los listados de electores, con el interés de que las personas con derecho al voto puedan corregir cualquier error, que incluye omisiones involuntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario