Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 8 de octubre de 2012

Apreciaciones sobre la victoria de Chávez y de Venezuela


Con la espontaneidad que lo caracteriza, unas horas después de haberse dado el resultado de las elecciones en Venezuela, Hugo Chávez Frías, el legítimo Presidente de la República Bolivariana se dirigió a un mar de pueblo reunido frente al balcón de Palacio de Gobierno,  en Miraflores.
Cual guerrero de los nuevos tiempos alzó su mano donde empuñaba la espada del Libertador y exhortó a su amado pueblo a la unidad, a forjar un futuro mejor para Venezuela entre todos, felicitó a los venezolanos y venezolanas, a los que votaron por él y a los que votaron en su contra, y enfatizó que esas elecciones fue un triunfo de PUEBLO.
Desde la sala de mi casa, sentada frente al Televisor pude apreciarlo y me dije… ¿Qué significa este Triunfo del Pueblo de Bolívar???
Sin dudas escribirlo en unas pocas líneas NO podría, solo quiero resumirlo en aspectos muy puntuales.
El triunfo de Chávez y de Venezuela ratifica el despertar de los pueblos Latinoamericanos
El triunfo de Chávez y de Venezuela ratifica el NO rotundo al Neoliberalismo en ese país.
El triunfo de Chávez y de Venezuela es democracia participativa, es progreso, dignidad de un pueblo que NO se someterá jamás a políticas dictadas desde la Casa Blanca.
El triunfo de Chávez y Venezuela es independencia, soberanía y futuro.
El triunfo de Chávez y de Venezuela es integridad, unidad y solidaridad.
El triunfo de Chávez y de Venezuela es hacer realidad el pensamiento bolivariano y martiano de la hermandad entre los hijos que han nacido al Sur del Río Bravo.
El Triunfo de Chávez y de Venezuela,  NO fue solo decidir por uno u otro presidente, fue un triunfo de un modelo de vida inclusivo de Todos y para el bien de todos, nunca exclusivo de unos pocos.
Estas,  entre otras, pueden ser apreciaciones, resta entonces a ese DIGNO, ENÉRGICO y VIRIL pueblo bolivariano,  acompañar al presidente ratificado,  para continuar consolidando la fortaleza de la Revolución Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario