Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué sucedió el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York?


Un insólito suceso estremeció el planeta hace 11 años. Ante los ojos del mundo se desplomaban como castillos de naipe las emblemáticas Torres Gemelas en el centro de Nueva Cork.
Un acto terrorista, a no dudarlo, le cegaba la vida a miles de inocentes personas y enlutaba a otro tanto de familias.
Un acto repudiable, un acto de cobardía, un acto sin justificación alguna,  vulneraba así el terrorismo lo que hasta ese momento era una nación impenetrable por la aparente seguridad.
Todo sucedía bajo el mandato y gobierno de George W. Bush, hijo, presidente que no dudó un instante en enfilar los cañones contra el terrorismo hacia naciones de esplendidos recursos naturales, como Afganistán y posteriormente Irak.
El objetivo a buscar como terrorista inmediatamente tuvo un nombre: Osama Bin Lade, y así los medios se hicieron eco incesantemente del odio, la ira y los deseos de venganza, que llevaron a una guerra contra Afganistán que todavía, luego de 11 años perdura.
Desde aquel 11 de septiembre en el 2001 Estados Unidos emprendió una carrera de “Lucha contra el terrorismo”, de una manera muy particular… ¿Por qué aseguro que muy particular?, pues para los respectivos gobiernos de la Casa Blanca, al parecer hay terrorismo malo y terrorismo bueno.
¿cuál es el terrorismo malo? . Muy fácil, es aquel que los afecte como Estado o Gobierno.
¿Cuál es el terrorismo bueno?. Muy fácil también, aquel que cometen, aprueban y financian desde su suelo contra otras naciones que decidan defender y proteger sus propios modelos de vida.
Esa lucha contra el terrorismo que lleva por el mundo la mayor potencia es una paradoja, es irrisoria y hay quienes piensan que existe un antes y un después del fatídico 11 de septiembre con el derrumbe de las Torres de Nueva York.
Yo digo que NO, no hay antes ni después, lo que hay es que el propio gobierno echó leña a un fuego que estaba al parecer extinguido y que hacía falta para justificar su carrera armamentista, sin embargo, no mira, o no quiere mirar para su propio patio donde caminan libres connotados terroristas, pero peor aun, mantiene sentados en una silla de su Congreso a personajes que respiran y comparten el mismo aire de esos asesinos.
Mientras agresiones, discursos, campañas mediáticas, “visitas diplomáticas” y desde luego agresiones directas continúan, y a pesar de ellas, el mundo sigue preguntándose: ¿Autoridades de Estados Unidos qué sucedió el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York???







No hay comentarios:

Publicar un comentario