Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 28 de agosto de 2012

Inicio del curso escolar en Cuba, un día feliz que está llegando

En solo días, las aulas de la Mayor de las Antillas, se repletarán de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Maestros, profesores, auxiliares, e instructores de arte se preparan con esmero para el cercano período lectivo.
La dedicación, la conciencia de la necesidad del estudio individual y colectivo gravita positivamente en cada acción.
Se trata pues de una fiesta singularísima en el planeta que solo es posible por la voluntad política de esta pequeña nación injustamente bloqueada, asediada y calumniada.
Ni un solo infante sin escuela, sin maestros, libretas, lápices, libros y, por consiguiente, sin formación multifacética.
Instrucción y educación que no esquiva valores humanos, formales y, desde luego, culturales en su sentido más amplio.
Unido al personal docente estarán sin dudas, como ya dije, los instructores de arte y también los técnicos y especialistas del sector cultural.
Vendrán jornadas intensas en la creación de unidades artísticas, en la consolidación de otras y en la enseñanza de la apreciación de cada arte con conocimiento de causa.
La familia jugará un papel decisivo en cada momento, la sociedad toda debe velar por el cumplimiento estricto de normativas y planes de estudio.
Entonces, No perdamos la posibilidad de celebrar como siempre el inicio del curso. Que la música, la Danza, la Poesía, la Cultura Artística y Literaria, junto a la instrucción y la educación signifique el acontecimiento.
Es preciso que el mundo conozca que en Cuba la justicia triunfó y por tanto, continuamos construyendo futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario