Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 20 de agosto de 2012

Festival Acuático en Punta Alegre, Cuba

La vigésimo segunda edición del Festival Acuático Punta Alegre cerrará la etapa estival de verano, Vamos por más,  en el municipio de Chambas, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.
Prevista del 30 de agosto al primero de septiembre, la festividad incluye una noche de gala, el viernes 31, en el Parque Camilo Cienfuegos y el paseo de los barcos carrozas por el litoral, anunciado para el primer día del noveno mes del año.
La elección de la sirena y las sirenitas del jolgorio, los juegos náuticos, congas, fuegos de artificio y la exhibición de las Comparsas infantiles, se suman a lo anterior.
Hasta el momento, de acuerdo a la información de la Dirección Municipal de Cultura en Chambas, se han inscrito 4 carrozas estatales y cerca de 6 en representación de los Consejos Populares, centros de estudio y organizaciones de masas, en tanto la nómina de atletas para los juegos náuticos ya atesora unos 80 nombres de todas las edades y sexo.
La fiesta reserva además para sus admiradores: áreas para el baile, la venta de bebidas y comidas típicas y sitios habilitados para la recreación infantil.
El Festival Acuático Punta Alegre se fundó en la década de los años 90 del siglo anterior y desde entonces, ininterrumpidamente, se desarrolla como clausura de la temporada veraniega en el costero poblado, también cuna de las tradicionales parrandas de La Salina y El Yeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario