Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 18 de julio de 2012

Niñez en Cuba, ahora responde tú

La cultura, la identidad, dicho de manera recta, la realidad cubana, tan cuestionada y calumniada, ofrece verdades que son irrebatibles. Pongamos un ejemplo.
Nuestros niños están de vacaciones. Se les ve a cualquier hora en ríos, playas, parques, calles, aceras y otros espacios públicos.
En esos sitios juegan al fútbol, al béisbol, al dominó, al voleibol, al tacón, a la gallinita ciega, al chucho escondido y hasta empinan chiringa…. Bailes, programas televisivos, actividades culturales, campismos, también son frecuentados por los infantes, que en la mayoría de los casos acuden a esas opciones totalmente solos. Es común apreciarlos comiendo mangos, anoncillos, panes y otras golosinas.
Nuestros niños toman un ómnibus con una seguridad sorprendente y hacen uso de las computadoras y otros artefactos ultramodernos como si hubieran nacido con ellos, también tocan guitarra, piano, maracas, claves, violines y trompetas…bailan y bailan… ríen y disfrutan…
Nuestros hijos son por lo general sanos, están inmunizados contra más de una decena de enfermedades y derrochan tanta energía que nos vence el día a día y hasta llegamos a desear el final de la etapa para que retornen a sus centros de estudio, porque TODOS están debidamente escolarizados.
Ahora, todo por el juego, ninguno tiene que laborar para mantenerse, para ir a la escuela próximamente , para ser atendidos por un galeno en caso de necesitarlo.
Niños y niñas cubanos son así. Personas de muy diversas edades los atienden y el Estado NO vacila en pagar y hasta subsidiar cuanto aspecto les toca de cerca o de lejos.
Y ahora responde tú: ¿Qué niñez del planeta tierra exhibe esta realidad veraniega? 
Por: Eldy Mariño Córdova 

1 comentario:

  1. El gobierno puede hacerlo todo, dar todo de salud escolar bueno y mejor, pero aún así, si no tiene el derecho de ir y venir, no tiene derecho, porque no es un ser humano completo, espiritual y mentalmente si es que quiere dado por Sí mismo todos dirietos relevante en humanos. Todos los gobiernos deben emanar del pueblo para el pueblo.

    ResponderEliminar