Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 12 de julio de 2012

El grupo Pauyet en Morón

Un nuevo local como galería y para la comercialización de las obras del Grupo Avileño Pauyet,  se construye en el municipio de Morón por estos días, como parte de las acciones que en el territorio se ejecutan para la reanimación de la ciudad y en beneficio del desarrollo cultural.

El inmueble se encuentra ubicado frente al céntrico Parque Martí y cuenta con el área expositiva, así como con un local para almacenar y resguardar las obras.

El grupo Pauyet fue fundado en Ciego de Ávila, Cuba, por Víctor Rafael Blanco Montaño en 1998; en su línea de hacer están las esculturas de pequeño formato, utilizando como única materia prima la cubertería (cucharas, tenedores y útiles de cocina), además, desarrollan una novedosa línea de joyería y orfebrería en la que utilizan el coral negro y la concha de abulón como materiales predominantes.

El oficio que Pauyet ha desarrollado durante 10 años de trabajo hace que sus piezas sean identificadas en Cuba y otras latitudes, ellos han contribuido a que las artes aplicadas del territorio sean contundentes y aporten premios valiosos.

La genialidad con que Pauyet ha moldeado y burilado el metal le ha valido el reconocimiento que se merecen los verdaderos artistas, más allá de cualquier vanidad, afincados en el esplendor de un decenio de ininterrumpida labor.

Este grupo se ha constituido como uno de los exponentes más representativos de la orfebrería de la Isla, sin duda Pauyet se convierte en consulta obligada para el que quiera saber del arte cubano en el siglo XXI.

Según se cuenta por la tradición yoruba, Pauyet es una voz de origen africano que significa mano con bastón de plata, atributo de Obatalá, dueña de ese metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario