Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 4 de junio de 2012

El verbo claro y enérgico de Rafael Correa en la OEA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó este lunes ante la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la prisión que sufren cinco cubanos en cárceles de Estados Unidos.
Según Prensa Latina, Correa denunció el doble rasero que se vive en el continente a la hora de establecer la justicia y puso como ejemplo las sanciones injustas a las que fueron condenados los cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, por defender a su país de los tentáculos del terrorismo.
El mandatario mencionó los nombres de cada uno y se refirió al silencio que mantienen los medios de difusión al servicio de la derecha sobre su situación, a pesar del reclamo internacional por su libertad.
En un juicio amañado en la ciudad de Miami en 2001, los Cinco Héroes fueron sentenciados a largas condenas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas.
Al mismo tiempo, Correa criticó el injusto bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de 50 años mantiene Estados Unidos sobre Cuba y lamentó la posición de los grandes medios de prensa, quienes silencian lo que hacen nuestros pueblos.
El Presidente llamó a buscar la verdadera libertad de prensa, que debe ser el derecho de los ciudadanos de informarnos a través de los medios de comunicación y no el derecho de los dueños de las imprentas.
Exhortó a que no se repitan hechos como los acontecidos cuando el golpe de Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2002.
Entonces, dijo Correa, cadenas de la derecha locales se dedicaron a pasar dibujos animados mientras el presidente Chávez regresaba al Palacio de Gobierno, con el respaldo del pueblo y la comunidad internacional.
Para el gobernante ecuatoriano en estos momentos, nuestros gobiernos no persiguen a periodistas ni a periódicos, sino existen emporios mediáticos persiguiendo a gobiernos, y aclaró que los medios de su país son propiedad de media docena de familias.
Correa, quien abandonó poco después el plenario, recibió una gran ovación al terminar su discurso, en el cual tocó temas importantes de la realidad del hemisferio y las transformaciones que son necesario acometer para conseguir la igualdad entre los pueblos y los países.

Tomado de Juventud Rebelde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario