Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 27 de junio de 2012

Ante las intentonas golpistas: UNIDAD de América Latina

El 28 de junio de 1959, el Comandante Camilo Cienfuegos pronuncia un discurso en Sagua la Grande, durante el cual llama a los hombres y mujeres de ese pueblo de la región central  a apoyar unida y decididamente a la Revolución.
Camilo, en aquella ocasión expresó  "Por la libertad, pedimos que en silencio, como hacen los hombres y mujeres de honor, juremos en silencio que nada ni nadie nos dividirá, que nada ni nadie detendrá la Revolución y que todos preferimos mil veces caer muertos antes que rendirnos al enemigo o antes que la Revolución se detenga".
 Si traemos estas palabras de nuestro Señor de la Vanguardia a este presente que vive América Latina, en cada rincón de este continente no dejan de tener la más absoluta vigencia, pues son momentos donde se precisa de la UNIDAD entre todos, de esa Unidad que tan claramente dejaron, en diferentes épocas Bolívar y Martí.
Lo anterior lo digo, porque hemos vivido momentos difíciles en el continente, momentos donde han regresado las intentonas de Golpes de Estado, de los cuales se han fructificado el de Honduras y más recientemente el sucedido en Paraguay, en ambos casos … ¿Quiénes han sido los más perjudicados??? Sin lugar a dudas, coincidiremos usted y yo en que ha sido El pueblo, es decir las capas más humildes de cada nación.
En el sentido de la UNIDAD están esas palabras de Camilo, para no dejarnos arrebatar lo que amamos, lo que tantas vidas costó a lo largo de la historia, y es a esa UNIDAD a la que estamos convocados los pueblos originarios americanos para No dividirnos, para no claudicar ante el gigante de las 7 leguas que nunca se ha resignado a que somos y seremos los dueños de nuestro propio destino.
Los que vivimos el presente en este continente de ensueños, de grandes líderes y de hombres y mujeres audaces, hemos sido testigos de cómo América se UNE, se levanta y se quita las cadenas a través de organizaciones como UNASUR, MERCOSUR, la ALBA, la CELAC, muestras elocuentes de que se ha dicho basta y se ha echado andar sin retroceso a una verdadera emancipación de los más humildes y los más desposeídos.
Esa unidad que nos hace fuertes, que nos hace firmes e inquebrantables, esa unidad de América y sus pueblos será la única capaz de frenar los golpes pírricos contra la democracia y la institucionalidad en cada nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario