Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 24 de mayo de 2012

Mafia anticubana, gente sin escrúpulos

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, tuvo palabras duras contra una mafia anticubana de gente sin escrúpulos que tienen como rehenes al pueblo norteamericano y apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país.
Mariela Castro, que habló en español con ayuda de un intérprete, hizo las declaraciones cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica para los transgénero en Cuba, un asunto que ella enmarcó como una continuación de las ideas socialistas de su país.
 "Un grupo de la mafia anticubana en los Estados Unidos,  ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo", destacó Castro de 49 años, a los profesionales médicos y defensores de los derechos gay y transgénero. "Ustedes son millones de personas contra una pequeña mafia de personas sin escrúpulos... Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses".
 Castro está en San Francisco en una visita de varios días, durante la cual asistirá a una conferencia académica que ya se desarrolla en esta ciudad y donde preside una comisión sobre diversidad sexual. Vino en un grupo de por lo menos 60 académicos cubanos a quienes se les concedió visas estadounidenses para asistir el jueves a una reunión de la LASA, Asociación de Estudios Latinoamericanos.
A otros diez investigadores cubanos se les negó la visa.
 Varios políticos cubanoestadounidenses vinculados a la mafia anticubana y grupos terroristas de Miami han criticado al Departamento de Estado por darle visa de ingreso a Mariela Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario