Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Policía en EEUU droga a Indignados

Las autoridades del estado de Minnesota iniciaron una investigación luego de que manifestantes denunciaron a agentes de policía por drogarlos
Al menos un agente tuvo que pedir “vacaciones” tras aparecer un video con el testimonio de varios activistas locales del movimiento “Ocupa Wall Street”, que fue grabado por periodistas e investigadores independientes.
En el video los manifestantes de Mineápolis aseguran que agentes de policía les dieron marihuana como parte de un programa de entrenamiento de expertos en detección de drogas.
“Tratan de practicar cómo obtener información de la gente y cómo remunerarlos para que den información”, comentó el periodista independiente Dan Feidt.
Su investigación provocó una fuerte reacción pública, que ejerció presión sobre las autoridades locales.
Los primeros testimonios fueron descartados por las autoridades hasta que un policía en la población rural de Hutchinson reportó que otro agente presuntamente entregaba marihuana a locales. El caso fue trasladado al Departamento local de Salud Pública que inició una investigación oficial.
El programa de entrenamiento de expertos en detección de drogas estaba vigente durante los últimos 20 años, pero ya ha sido suspendido. Feidt cree que el alcalde siente el olor a pólvora en el aire y trata de desvincularse del programa. “Tratan de tapar lo que pasó y responsabilizar a un par de agentes malos”, dijo.
Pero aún falta abordar asuntos de ética y de salubridad, pues existe la duda de que las drogas implicadas pudieran haber estado contaminadas, agrega. “Todo esto verdaderamente necesita una discusión sobre la lucha antidrogas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario