Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 16 de mayo de 2012

Fidel Castro plasmó su firma por los guajiros cubanos

En pleno corazón de la Sierra Maestra Fidel plasmó su firma, aquel 17 de Mayo de 1959, y con ella quedaron atrás los rezagos de un pasado oprobioso para los guajiros cubanos.
Fidel plasmó su firma y hubo Reforma Agraria, con ella se entregaba a los hombres y mujeres del campo, la tierra, que ellos mismos pondrían a producir, ley que los hacía más libres e independientes, ley que los redimía.
Fidel plasmó su firma y con ella una de las primeras leyes de la Revolución recién triunfante, una ley liberadora, una justa ley que atendía los más resonados reclamos de los hombres labriegos de la tierra.
17 de mayo, Día del Campesino, es para homenajear a quienes se levantan como los gobernadores del rocío porque bien temprano custodian su rebaño, ordeñan las vacas, plantan las semillas y liberan los sembrados de la mala hierba.
Fidel plasmó su firma y el Sol se levantó diferente entre el lomerío, el  ruiseñor entonó un trino libertario, un trino de futuro.
Fidel plasmó su firma, y con ella vio la luz la Reforma Agraria para abrir un surco de esperanzas hacia la verdadera emancipación del campesinado,  un sector, que por estos tiempos de cambios tiene mucho que ofrecer en función del desarrollo económico de Cuba, y así lo será porque nunca, hombres y mujeres de campo le han fallado a esta cubanísima Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario